Compartir

T

ener hijos no implica tener que aparcar por unos años el espíritu viajero, aunque muchos así lo crean. ‘Viajar con niños. El manual para preparar tus viajes en familia’ (editorial Viajera, 2014) es una guía práctica, amena y desenfadada escrita por madres y padres viajeros, entre ellos el periodista alcoyano afincado en Alicante Pau García Solbes, que pretende animar a las personas viajeras a seguir siéndolo cuando tienen hijos.

El libro ofrece numerosos consejos, trucos e ideas prácticas para planificar el viaje en familia, tanto dentro de España como en el extranjero, tanto con bebés como con niños de distintas edades. El manual, que no es una guía al uso, guiará al lector en todas las fases del viaje: preparativos, desarrollo y regreso.

El libro ofrece propuestas para elegir el mejor destino, el medio de transporte ideal y el alojamiento idóneo. Incluye sugerencias para prevenir enfermedades, resolver problemas de seguridad y otras dificultades que puedan sobrevenir a lo largo del viaje. De este modo, el libro, el primer manual práctico publicado en castellano para padres que quieran viajar con sus hijos, ofrece respuestas a las numerosas dudas que puedan surgirles.

'Viajar con niños', un manual para ver mundo en familia en LETRAS

Viajar engancha y es un vicio que no os podréis quitar jamás… ¿hasta que han llegado los niños? Tranquilos, tenemos una buena noticia para vosotros: ser papá, mamá, tío, abuelo o tutora no os convierte en monjes de clausura ni implica que el resto del mundo desaparezca como por arte de magia ante vuestros ojos”, sostiene la introducción del libro. “Tener hijos o viajar con niños, en vez de convertirse en un elemento limitador, se ha de convertir en una motivación adicional”, añade.

No obstante, los autores son realistas y señalan que viajar con niños es una experiencia diferente, que acarrea otros ritmos, otra mentalidad y otro tipo de planificación. Pero una vez hecha la adaptación, aseguran que el esfuerzo compensa, ya que viajar, además de ser una escuela para toda la familia, permite a los padres ver el mundo de otra manera, a través de los ojos de los niños.

'Viajar con niños', un manual para ver mundo en familia en LETRAS ‘Viajar con niños’ es obra de ocho autores, padres y madres, que escriben regularmente en sus blogs sobre viajes en familia. Pau García Solbes, periodista especializado en viajes, es uno de ellos, y presentó el manual el pasado 3 de junio en la Casa del Libro de Alicante. Bloguero de viajes y responsable de comunicación de buscounviaje.com, papá de dos hijos, escribe activamente desde hace seis años en su blog elpachinko.com uno de los más populares de temática viajera en lengua hispana.

Le acompañan en la autoría de esta obra: Héctor Arenós Marco, Montse Balagueró Oller, Susagna Galindo Rodríguez, Max López Torres, Ester Martín, Isabel Martínez, Juan Antonio Martínez y María Vicién y Cristina Silvente. El libro, cuya ilustración de portada pertenece al artista César Fernández Arias, puede adquirirse en formato papel y en versión digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here