Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la poesía se suma a un movimiento mundial que trata de lograr la igualdad de derechos entre todos los seres humanos. El motivo de este encuentro no es más que un homenaje y un recuerdo de aquellos pasos que dieron muchas mujeres poetas para mostrar sus cualidades literarias, sus talentos equiparables a los del sexo masculino y mucho más allá de las sabiduría y el conocimiento, sus dones. Ese regalo que es dado cuando naces, que no tiene raza ni sexo y que nadie te puede arrebatar.

'Somos Legión', jam poética femenina para celebrar el Día de la Mujer en LETRAS El domingo 11 de marzo a las 19h. en Kybo Café de Elche (Calle Mestre Albéniz, 7) tendrá lugar un recital las poetas invitadas: Begoña Abellán (Alicante), Mila Ortuño (Monóvar), Mª José Mira (Sax), Manoli García (Orihuela), Rosa de Soto, Irel Faustina y Carmen Gallego (Murcia), Begoña Rodríguez (Villena), Mayte Sierra y Koroa Batekin (Elche, esta última organizadora de este evento), entre otras muchas. Las autoras recitarán un repertorio de célebres mujeres de la historia, en las que cabe destacar algunas como Gloria Fuertes, Rosalía de Castro, Alfonsina Storni, Wislawa Szymborska, Maram al-Masri, Ida Vitale, así como poemas escogidos de las propias poetas invitadas.

Estos encuentros resultan enriquecedores para descubrir verdaderas joyas y compartirlas en la complicidad de relaciones amistosas y poéticas. Todo ello junto al entusiasmo es su homenaje a la poesía y la mujer en la historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here