Compartir

El poeta Agustín Pérez Leal, último ganador del Premio de la Crítica Valenciana, protagoniza la segunda sesión del ciclo “Alimentando lluvias 8.0” en la Casa Bardín, sede del IAC Juan Gil-Albert. La cita, que tendrá lugar el jueves 22 de febrero a las 19:30 horas, consistirá en una lectura poética, realizada y comentada por el propio autor, en la que también mantendrá un coloquio con el público.

Agustín Pérez Leal obtuvo en 2017 el Premio de la Crítica Valenciana en la modalidad de poesía por su poemario ‘Tú me mueves’, editado por Pre-Textos el año anterior. Su obra tiene una dilatada trayectoria desde la publicación de ‘Cuarto Cuaderno’ o ‘Libro de Siberia’ en 2001, a la que han seguido ‘La Noche en Arras’ (2006) y ‘En la tumba de Orfeo’, editada por la Comunidad Budista Soto Zen Luz Serena (2014).

Colaborador con reseñas de poesía de la revista Turia de Teruel, donde nació, muchos de sus poemas figuran en varias antologías, entre ellas la de ‘Jóvenes poetas españoles’ editada en México en 2007 y ‘La geometría y el ensueño’, de la Fundación José Manuel Lara (2013). Licenciado en Filología por la Universidad de Zaragoza, reside desde hace años en la Comunidad Valenciana, donde es profesor de enseñanza secundaria.

Sesión poética con Agustín Pérez Leal dentro del ciclo ‘Alimentando Lluvias’ en LETRAS

Programa del ciclo

El ciclo “Alimentando lluvias 8.0” fue inaugurado el pasado 8 de febrero con el poeta Guillermo Carnero en la Casa Bardín. Tras la sesión de este miércoles con Pérez Leal, el próximo encuentro se celebrará en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda con Irela Perea (15 de marzo), poetisa surgida en el ámbito de internet cuya obra, ‘El amor y las leyes de Newton’, ha publicado recientemente la editorial Planeta.

En las siguientes sesiones, de nuevo en la Casa Bardín, participarán la poetisa chilena Daniela Sol (26 de abril), Emili Rodríguez-Bernabeu (10 de mayo), del que el IAC Juan Gil-Albert acaba de editar su ‘Obra poética completa’, y José Luis García Herrera, último ganador del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, que cerrará el ciclo (14 de junio).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here