Compartir

El lunes 21 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación de la novela ‘La edad media’, de Leonardo Cano, en la Librería Pynchon&Co de Alicante. Durante la presentación, el autor conversará con el poeta y doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante Joaquín Juan Penalva.

Leonardo Cano (Murcia, 1977) es Licenciado en Derecho y Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Europea. Fue Premio Creajoven de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha sido abogado, guionista, creativo de publicidad, crítico gastronómico y colaborador en diversos medios escritos y digitales.

En La edad media se suceden tres historias cruzadas en el tiempo, atravesadas por la ansiedad, el humor y la tragedia de las aspiraciones desbaratadas. Furiosa y lírica a la vez, la original primera novela de Leonardo Cano indaga sobre la profundidad del deseo a un ritmo enérgico que concatena el salvaje ambiente escolar del Mario Vargas Llosa de La ciudad y los perros, la ligereza de la mejor comedia romántica a través de la Red y la pasividad burocrática de un sistema judicial en el que reconocemos la aspereza de los personajes de Houellebecq o la impiedad de los de Bret Easton Ellis.

En sus páginas, y mediante tres sorprendentes puntos de vista que entrelazan otras tantas historias del pasado y del presente, se nos muestra la peripecia vital, profesional y sentimental de unos jóvenes que, al contacto con la madurez, ven quebrados sus proyectos y sueños, y a través de ellos, los de toda una generación y una época que sentimos muy cercanas”.

La Librería Pynchon&Co está en la calle Poeta Quintana nº37 de Alicante.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here