Compartir

La Casa Bardín será el escenario de la presentación en Alicante del volumen Epistolario General de Miguel Hernández, una edición de Jesucristo Riquelme y Carlos R. Talamás, publicada por Edaf. El acto tendrá lugar el viernes 10 de mayo, a las 19:00 horas, y contará con la intervención de uno de los autores, Riquelme, doctor en Filología Hispánica y especialista hernandiano.

Presentación del nuevo epistolario de Miguel Hernández en la Casa Bardín en LETRAS Este epistolario, presentado recientemente en Madrid, amplía la correspondencia conocida y editada hasta ahora del poeta oriolano, ya que en los últimos años, con posterioridad a las Obras completas que se publicaron en 1992 y en las que se acutalizó su correspondencia, han ido apareciendo nuevas cartas y postales guardadas por sus destinatarios o descendientes.

Bajo el compromiso de actualizar el corpus epistolar que hoy asciende a 488 cartas, cedulillas, postales y notas, Riquelme y Talamás han aportado a este volumen de 1.152 páginas un incremento de textos manuscritos y notas. Asimismo, han incorporado cartas que permanecían inéditas, dirigidas al poeta o a otros corresponsales con asuntos hernandianos, especialmente sobre avatares de sus lecturas literarias o sobre su agonía carcelaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here