Compartir

L

Poesía con el número Pi, concurso de microrrelatos matemáticos en la UA en LETRAS a sexta edición del Concurso de Microrrelatos Matemáticos basados en el número Pi, convocado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, se dirige a todo el alumnado, antiguo alumnado, profesorado y personal de administración y servicios de la UA, así como estudiantes y profesores de centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante.

Las propuestas tendrán que tener un máximo de 20 palabras y habrán de cumplir el requisito de que la secuencia de las mismas debe corresponderse con las primeras cifras del número Pi: 314159265358…

Serán de temática libre y originales, en dos categorías: castellano y valenciano. Para cada una de ellas se ha establecido un primer premio de 100 euros y un segundo de 50 euros.

Independientemente del número de palabras, el microrrelato debe empezar siempre por la primera cifra del número Pi y respetar siempre el orden de las cifras hasta la correspondiente a la última palabra del relato. Además, en caso de que tuviera un título, será considerado el inicio del texto y, por tanto, habrá de adaptarse en longitud a las primeras cifras del número Pi.

El plazo de presentación, que debe hacerse a través de este formulario, culmina el próximo domingo 23 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar en la primera quincena de diciembre, en el marco de los actos programados por el patrón de Ciencias, San Alberto Magno.

Bases del Concurso

El microrrelato ganador del primer premio en la categoría castellano en 2013 fue: “Voy a casa y busco recuerdos. La mañana llega sin tener consuelo. Solamente intento continuar sin tu luz, anhelado amor”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here