Compartir

Tres temas se conmemoran en esta fecha relacionados con las sexualidades y los derechos humanos y sexuales: 1. Los 49 años del Stone Wall, la redada policial, la muerte de un militante marica, el amotinamiento de las personas transexuales y homosexuales y la primera multitudinaria marcha del orgullo realizada en Nueva York, que dio origen al Orgullo LGTB que se celebra por estas fechas mundialmente;

2. El XXI Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales o Declaración de Valencia que crea todo un movimiento mundial por la educación y las relaciones sociales y sexuales basadas en los derechos sexuales entendidos como derechos humanos; y,

Poesía con memoria, desde y por las diversidades, en Canibal Lounge Bar en LETRAS 3. El XXV Aniversario de la Declaración de los Derechos Sexuales entendidos como Derechos Humanos, publicada y escrita en Colombia por Manuel Antonio Velandia Mora, documento base de la Declaración internacional de Valencia, un documento que amplía la necesidad de trabajar ya no solo desde los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, sino  para todas las personas sin distingo de su sexo, género, cuerpo, orientación sexual, expresiones, comportamentales sexuales, edad, haciendo énfasis en la ética en la consulta sexológica y el derecho a una educación sexual positiva.

Los poetas invitados por la asociación Sexólogos sin Fronteras, entidad organizadora del evento, son Ramón Andréu, Esther Abellán Rodes, Matías González Pinos, Begoña Rodríguez López y Manuel Antonio Velandia Mora, creador de la idea. Cada uno de ell*s además de leer obra de su propia cosecha recordará a otr* poeta olvidado, por razones de exclusión sexual y social.

Se quería realizar el evento en el Refugio antiaéreo de Séneca, sitio que se había anunciado previamente, pero los altos costos de una póliza de responsabilidad civil dieron al traste con los planes… Lamentablemente, la economía y los aspectos legales les han jugado una mala pasada a los organizadores.

Poesía con memoria:
La actividad, que cuenta con el apoyo de la Asociación Alicante Entiende, es gratuita y hasta completar aforo, se realizará en Canibal Lounge Bar, Explanada de España 25, Alicante, el viernes 29 de junio de 18:00 a 19:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here