Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado un nuevo Plan de Animación a la Lectura que se desarrollará en las bibliotecas municipales de la ciudad. Este nuevo plan comprende las actividades que se celebrarán desde el mes de marzo hasta junio de 2017.

El departamento de Animacion Socio-cultural de esta concejalía amplía además el programa de animación lectora, que ya venía realizándose desde el mes de octubre, a las partidas rurales de Bacarot y Cañada del Fenollar.

Con estos planes, Cultura contribuye a que los centros de lectura se refuercen como espacios de desarrollo intelectual y emocional. Estas campañas están concebidas también para captar nuevos usuarios para las bibliotecas públicas, lo que se consigue, por ejemplo, al interesar a niños, adolescentes y jóvenes en el mundo de los cómics, abundantes en los fondos de estos centros.

La campaña que se desarrollará de marzo a junio llevará sus actividades a las bibliotecas de Virgen del Remedio, San Blas, Benalúa, Florida Babel, El Cabo, Ciudad de Asís, Juan XXIII, Pla Carolinas, Diagonal y Villafranqueza.

El Plan ofrece un total de treinta y dos actividades:

  • Cinco clubs de lectura en distintos horarios de mañana y tarde en las Bibliotecas de Benalúa, San Blas, Virgen del Remedio, Diagonal y Francisco Liberal en Ciudad de Asís.
  • Un taller de iniciación a la escritura creativa en la Biblioteca Pla-Carolinas, para mayores de 16 años. Impartido por la Escuela de escritura creativa.
  • Un taller de creación de cómic.
  • Actividades de promoción y conocimiento de los títulos de cómic que hay las bibliotecas municipales.
  • Cuenta cuentos bilingües (inglés-castellano).
  • Cuenta cuentos con la técnica de Kamisibai (se lee la historia mediante el apoyo de ilustraciones).
  • Cuenta cuentos para diferentes edades.
  • Distintos talleres de manualidades, relacionados con la elaboración de libros e historias y promoción del uso del reciclaje para llevarlos a cabo.

Todas las actividades son gratuitas. Puedes descargar el folleto aquí. Contacta con la biblioteca correspondiente para obtener más información.

FLORIDA -BABEL: Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 58 – 1º. Teléfono: 965107167

VIRGEN DEL REMEDIO: Calle Plaza de las Escuelas, 5. Teléfono: 965171634

BENALÚA: Calle García Andréu, 35. Teléfono: 965124676

SAN BLAS: Avenida Adolfo Muñoz Alonso, 8. Teléfono: 965923749

PLA CAROLINAS, Calle Giner de los Ríos, 8. Teléfono: 965256175

DIAGONAL, Calle Diagonal, 3. Teléfono: 965183427

EL CABO, Avenida Costa Blanca ,19 (Junto a C.C. Venecia). Teléfono: 965264129

JUAN XXIII, Calle Barítono Paco Latorre. Teléfono: 965176575

VILLAFRANQUEZA , Calle Castelar, 40. Teléfono: 965181090

CIUDAD ASÍS: Calle Águila, 41. Teléfono: 965114671

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here