Compartir

Debido a la gran acogida que tuvo el evento poético musical ‘Bienvenida al Otoño Hernandiano’, celebrado el pasado 29 de septiembre en la Casa Museo Miguel Hernández, el Foro Social de Orihuela con la colaboración de la Concejalía de Cultura de la localidad ha decidido repetir la propuesta, abriendo sus puertas a nuevos poetas participantes.

Orihuela repite velada poético musical en homenaje a Miguel Hernández en LETRAS La próxima cita será el sábado 13 de octubre entre las 17:00 y las 19:00 h. en la Casa Museo Miguel Hernández de Orihuela, donde más de una decena de autores procedentes de diversas poblaciones de las provincias de Alicante y Murcia rendirán homenaje al poeta del pueblo y su inconmensurable legado. El recital será amenizado por el cantautor Antonio Larrosa.

Durante la velada sonarán ecos de algunos de los extraordinarios versos que Miguel Hernández inmortalizó en su bibliografía a lo largo de su corta vida, como ‘El Rayo que no cesa’, ‘Otros poemas’, ‘Viento del pueblo’, ‘El hombre acecha’ y ‘Cancionero y romancero de ausencias’. Posteriormente, a las 20:00 h, se realizará una ruta nocturna sobre la vida de Miguel Hernández que partirá de la oficina de turismo.

“Naciones de la tierra, patrias del mar, hermanos del mundo y de la nada: habitantes perdidos y lejanos más que del corazón, de la mirada. Aquí tengo una voz enardecida, aquí tengo una vida combatida y airada, aquí tengo un rumor, aquí tengo una vida…” Recoged esta voz. Miguel Hernández
Orihuela repite velada poético musical en homenaje a Miguel Hernández en LETRAS
Instante del recital celebrado anteriormente en Orihuela

Participarán en esta segunda convocatoria los poetas: Koroa Batekin (Elche), Maite Puertos (Novelda), Conchi Barbero (Elda), Jesús Gandía (Elda), Carlos Gutiérrez (Elda), Mª José Mira (Sax), Roberto Cabezas (Villajoyosa), Mila Ortuño (Monóvar), Luis Miguel Sanmartín (Alicante), Luis Gámez (Biar), Charo Guarino (Murcia) y Rosa de Soto (Murcia).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here