Compartir

Mi ciudad imaginada, obra de la autora afincada en Alicante Cristina Camarena e ilustrado por Vireta, es más que un libro infantil. Es una sorpresa. Es un cuento. Es un álbum ilustrado para observar y compartir. Un cuaderno para dibujar y colorear, y sobre todo, es un amigo de papel donde el niño podrá soñar y potenciar su creatividad y talento.

'Mi ciudad imaginada', un libro para cambiar el mundo a través de la creatividad en ILUSTRACIÓN LETRAS
Portada del libro

Tras el gran éxito de ‘Bastiscafo’, la editorial Kireei lanza su segundo libro para niños. A lo largo de sus páginas, acompañaremos a Max a través de un viaje extraordinario por su ciudad imaginada mientras el pequeño lector va creando la suya propia. Visitaremos una ciudad llena de sorpresas que cuestionará cómo son y cómo deberían ser las ciudades desde el punto de vista de los niños.

“Mi Ciudad Imaginada” también se ha publicado en catalán bajo el título de “La meva ciutat imaginada”, y se encuentra disponible en las librerías desde el 18 de abril.

“Mi ciudad imaginada” es un libro dinámico en el que cada niño puede plasmar sus inquietudes y destrezas, sin instrucciones, dejando que saquen el artista que llevan dentro sin presión, a su ritmo, siempre respetando su proceso creativo.

Las hojas para colorear no tienen colores de referencia, ni pistas, y las hojas para dibujar son totalmente blancas. Es un libro con actividades, sí, pero sin condiciones ni evaluaciones pensado para niños entre 6 y 11 años. Max nos invita conocer su ciudad y a dejar volar nuestra imaginación para completar su historia con los detalles de nuestra propia ciudad ideal.

'Mi ciudad imaginada', un libro para cambiar el mundo a través de la creatividad en ILUSTRACIÓN LETRAS
Interior del libro

Max ha creado su ciudad de la nada, con sus propias referencias, sus propios gustos o necesidades, por eso es única. Como Max, Carla tiene su propia ciudad y Miguel la suya. También Irene, Marcos, Olivia… cada persona tiene su propia ciudad y todas son irrepetibles, auténticas. No hay errores ni aciertos, respetando siempre los intereses, decisiones y creatividad del niño en cada etapa.

“Mi Ciudad Imaginada ha significado un diálogo con mi niña interior para, entre las dos, imaginar la ciudad que me gustaría que existiera”, cuenta la autora, Cristina Camarena. “Es una invitación a los niños a imaginar la suya, y también a los padres, que llevan un niño dentro. Para que no dejemos de pensar que otro tipo de ciudades son posibles, si las imaginamos y las creamos”, sostiene.

La Ciudad Imaginada: un viaje a la ciudad que nos merecemos

Primero Cristina se imaginó a Max, Vireta lo visualizó, y el propio Max hizo el resto.  Se fue de viaje a su ciudad imaginada, un entorno ideal, donde respiras respeto por la naturaleza, las personas, la cultura, la diversión y la creatividad. Un lugar ideal para quedarse a vivir.

“¿Por qué no podemos vivir en un lugar así? Las ciudades son entornos en los que viven personas, hechos por personas… pero, ¿por qué no parecen hechas aptas para las personas?”, argumenta la autora.

Somos seres urbanos. El número de residentes en ciudades continúa aumentando año tras año. Parece que no hay vuelta atrás. ¿Por qué no soñar con nuestra ciudad imaginada?

'Mi ciudad imaginada', un libro para cambiar el mundo a través de la creatividad en ILUSTRACIÓN LETRAS
Interior de ‘Mi ciudad imaginada’

Max incita a los pequeños ciudadanos a imaginar y plasmar sus propias ideas sobre la ciudad ideal. A soñar y a aprender de verdad a través del interés que surge de cada uno, para llegar a ser personas capaces de imaginar un mundo mejor y de cambiarlo.

Max les invita a dejar volar nuestra imaginación y a completar su historia con los detalles de nuestra propia ciudad ideal.

“Mi ciudad imaginada” es un libro para leer, observar y reflexionar, pero también es un libro para dibujar y colorear, para pensar y dejarse llevar. Porque los niños tienen mucho que decir sobre las ciudades que habitan para que sean ciudades más humanas para todos.

Sobre Kireei y Cristina Camarena

Cristina Camarena es la creadora de Kireei y La Mirada, dos proyectos centrados principalmente en la creatividad. Kireei nace en 2008 y publica diariamente en su web contenidos de ilustración, literatura infantil, fotografía, educación, entre otros y publica también Kireei magazine desde hace 5 años, una revista de referencia, y Batiscafo, un libro coral con diversos cuentos entre los cuales aparece uno escrito por ella, “El número 7 de la calle Sebastopol”.

En 2015 Cristina publica Wonderland ilustrado por Lady Desidia y editado por Random House Mondadori Penguin. En estos momentos está creando diversas publicaciones que verán la luz en el otoño de 2016. Vive en La Xara (Denia), Alicante, con su hijo y sus cuatro gatos.

Sobre Vireta, la ilustradora

Vireta, estudió publicidad y artes plásticas. Después de trabajar muchos años en varios estudios de diseño cambió el diseño gráfico por la ilustración. Se siente igual de cómoda con la ilustración manual como la digital. Lleva sus ilustraciones a todo tipo materiales, madera, tela o plástico, realizando sus propios productos. Vive en Madrid aunque sueña que vive en medio del mar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here