Compartir
Imagen de archivo de una actividad llevada a cabo para público infantil en el centro de lectura de Ciudad de Asís

Comienza el programa de actividades de 2018 para incentivar la lectura en la red de bibliotecas municipales, impulsado por la Concejalía de Cultura de Alicante, dirigida por Gloria Vara. El programa comprende medio centenar de eventos, entre cuenta-cuentos, talleres, conferencias, clubes de lectura y de cine, que los usuarios de las bibliotecas del Ayuntamiento distribuidas por los barrios de la ciudad podrán disfrutar con libre acceso. Parte de este calendario de actos se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

El programa dispone de un presupuesto de 8.000 euros y buena parte de las actividades van dirigidas a público infantil y familiar y están pensadas para ser desarrolladas en horario de tarde. Otros de los eventos, como los clubes de lectura, en los que grupos de adultos dialogan y cambian impresiones sobre obras literarias, tienen lugar en horario matutino.

Con este programa de actividades, proyectado hasta el mes de mayo, las bibliotecas municipales quieren también captar nuevos usuarios y divulgar sus fondos, que atesoran profusión de libros, revistas, cómics, películas, música, elementos multimedia e información bibliográfica, entre otros materiales.

Las bibliotecas municipales forman parte de este programa son las de Benalúa, Ciudad de Asís, Diagonal, San Blas, Florida-Babel, El Cabo, Pla-Carolinas, Juan XXIII, Villafranqueza y Virgen del Remedio.

El mencionado programa cuatrimestral abrió su calendario de actos el lunes 5 de febrero en la biblioteca Juan XXIII. El próximo evento será el jueves día 8, en la biblioteca de Ciudad de Asís-Francisco Liberal, que propone un cuenta cuentos “Bilingüe en lengua inglesa”, que será conducido por Cristina Sánchez a partir de las 18 horas.

El departamento de animación socio-cultural de la concejalía desvela que durante 2017 programó 86 actividades en su campaña de animación lectora en las bibliotecas municipales, con la participación de 2.058 personas. La media de asistencia por acto fue de 23,6 personas.

El programa de actividades puede consultarse aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here