Compartir

El próximo miércoles 7 de noviembre comienza una de las novedades de este año en la programación diseñada por la Sede Ciudad de Alicante: el taller “Vamos a escribir una novela histórica”. Impartido por el escritor Manuel Avilés, el taller ofrecerá conocimientos del siglo XIX español a los alumnos, quienes participarán en la creación de una obra sobre esta época como parte de la actividad, con la colaboración de la Editorial ECU. El taller, con inscripción gratuita, contará con diversas sesiones hasta el 6 de marzo de 2019 y se llevará a cabo en las instalaciones de la sede universitaria de Ramón y Cajal, 4 de Alicante, los miércoles de 17:30 a 19 h.

Avilés asegura que “queremos hacer Literatura” y el taller retrocederá dos siglos. En una novela histórica la documentación es fundamental así que, añade, “situaremos a nuestros personajes a finales del s. XVIII, cuando cae el reinado de Carlos IV”. En este momento Godoy es una figura fundamental. Napoleón invade España y tras la Guerra de la Independencia llega Fernando VII que “destroza todas las expectativas”. Era un rey deseado y pasa a ser el paradigma de traidor en la Historia de España. Se vive la regencia de Mª Cristina y el reinado de Isabel II, “una época apasionante que intentaremos describir entre la realidad y la ficción”.

Manuel Avilés

Nacido en Huétor Tájar, provincia de Granada, el 27 de junio de 1954. Escritor y Diplomado en Criminología por la Complutense de Madrid. Ha publicado cinco libros, el primero de ellos: “Enfermedad y Deficiencia Mental: Aspectos legales” en colaboración con los fiscales Carlos Ferreirós y Pablo Gómez Escolar, con el magistrado Luis Soler Pascual y con los psiquiatras Jorge Pérez y Carlos García Álvarez, todos ellos de Alicante.

Completan su producción literaria: “Criminalidad Organizada. Los Movimientos Terroristas” (2004); “El Terrorismo integrista. ¿Guerras de religión?”, con la colaboración de dos prestigiosos psiquiatras, Ángeles López y Khaled Arab (2005); “Un testigo incómodo”, recopilación de artículos –sobre todo de crítica política- publicados por el autor en el Diario Información de Alicante; y la novela histórica de la posguerra, “El Metralla. Andanzas de un sublevado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here