Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante se vuelve a unir por cuarto año consecutivo a la celebración del Día del libro. Junto con 56 bibliotecas de museos y centros culturales de toda España, el MACA liberará algunos de los libros de sus fondos bibliográficos durante la jornada del viernes 22 de abril en la actividad conocida como bookcrossing.

El MACA celebra un año más el Día Internacional del libro en LETRAS
Libro liberado

La Comunidad Valenciana cuenta con este año con cinco centros participantes, pero tan solo el MACA en la provincia de Alicante. El bookcrossing permite no solo compartir e intercambiar gratuitamente libros sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que ha sido liberado, así como saber quién lo ha leído y en qué lugar. Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web de bookcrossing y liberándolos después en un lugar público.

Entre los museos participantes están el CCCB, el MUSAC, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, o el MACBA

Más información en la web del bookcrossing

Libros gratuitos en el museo

Paralelamente al bookcrossing y como ya ocurriera en años anteriores, el MACA pondrá un punto de recogida gratuita de libros para todos aquellos visitantes que lo deseen.

Desde la tarde del viernes 22 de abril y durante todo el fin de semana cada visitante podrá llevarse un máximo de dos libros por persona de manera gratuita.

Los libros que se regalarán son parte de los fondos bibliográficos del museo.

Disfruta del MACA más allá del propio edificio y celebra con ellos el Día del libro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here