Compartir

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presentará el libro ‘Historias de Alicante a través del Claustro de las Capuchinas. Siglos XVII-XXI’, un estudio de Mª Carmen Cortés Sempere que aborda la evolución en el contexto de la ciudad de este convento fundado por la madre Úrsula Micaela en 1672.

Mª Carmen Cortés revisa la historia del Convento de las Capuchinas de Alicante en la Casa Bardín en LETRAS El acto tendrá lugar el jueves 30 de mayo en la Casa Bardín, a las 19:30 horas, y contará con la intervención de la propia autora, así como de la profesora de la Universidad de Alicante, Inmaculada Fernández Arrillaga, y del director del departamento de Publicaciones del IAC, Joan Borja. Desde el prisma del convento de clausura, el libro recoge los acontecimientos sucedidos en Alicante a partir del siglo XVII para concluir aludiendo a la investigación forense del cuerpo de la fundadora de la congregación.

Cortés Sempere es doctora en Historia y ha publicado artículos y libros relacionados principalmente con el papel de la mujer en la Edad Moderna. También es autora del estudio ‘El pintor Claudio de Lorena en la corte de Felipe IV’ y coautora de ‘Historia del Trabajo Social del Ayuntamiento de Alicante (1977-1990)’. Tras una dilatada trayectoria como trabajadora social, actualmente la escritora preside la asociación Casa Oberta, centrada en la atención de jóvenes en riesgo de exclusión social, y es secretaria de Klías, asociación dedicada a la investigación de género.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here