Compartir

Coincidiendo con la fecha del natalicio del pintor Antonio Gisbert, el próximo 19 de diciembre se presentará en Alcoy, su tierra natal, el libro ‘Antonio Gisbert 1834 – 1901’, escrito por Luis Alberto Pérez Velarde, la publicación más actualizada sobre la obra del pintor español y director del Museo del Prado (1868-1873). El evento tendrá lugar en el Ivam Cada Alcoi (C/ Rigobert Albors, 8,) el jueves 19 de diciembre a las 20:00 horas.

Luis Alberto Pérez presenta en Alcoy 'Antonio Gisbert 1834-1901', la publicación más actualizada sobre la obra del pintor en LETRAS PINTURA ‘El pintor Antonio Gisbert (1834-1901)’ es un libro de investigación que aporta nuevos datos a la biografía de Antonio Gisbert con numerosas referencias a otros autores y pasajes de su vida. Además, estudia un catálogo al día de las obras conservadas del artista, tanto en instituciones públicas como en manos privadas que permite conocer la evolución del pintor, los géneros que practicó a lo largo de su carrera y una bibliografía actualizada. También expone la importancia de la pintura en el siglo XIX y de Alcoy, la ciudad de origen de Gisbert a la que tiene muy presente en su trayectoria.

Luis Alberto Pérez Velarde

Nace en Madrid en 1981. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid en 2016 con su tesis doctoral sobre Antonio Gisbert. Pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura y Deporte desde el año 2009.

Ha trabajado activamente en el campo de la investigación, desarrollando la mayor parte de su labor en torno al arte del siglo XIX y la pintura toledana barroca. Además, en su breve carrera ha trabajado como conservador en el Museo del Greco de Toledo y en la actualidad desarrolla su labor profesional en el Museo Sorolla y en la Universidad Complutense de Madrid como profesor asociado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here