Compartir

El ciclo Mayo Negro alcanza su XIII edición de la mano de sus directores Mariano Sánchez Soler y Francisco J. Ortiz, con una nueva cita en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) que este año estará dedicada a los detectives: “De Barcelona a Twin Peaks”. El ciclo cuenta con la colaboración de la Librería 80 Mundos y la editorial Dilatando Mentes.

Los detectives protagonizan el ciclo "Mayo Negro" en la Sede Ciudad de Alicante en LETRAS El ciclo comenzó el miércoles 23 de mayo a las 19 horas, con el homenaje al librero Paco Camarasa, recientemente desaparecido, bastión negro-criminal de la mejor literatura del mundo (1950 – 2018) a cargo de Andreu Martín y Mariano Sánchez Soler. La jornada inaugural incluyó la sesión “Del Cabaret Pompeya al Harén del Tibidabo”, encuentro con el autor Andreu Martín.

El ciclo, integrado por cuatro sesiones del 23 al 26 de mayo, continuará el jueves 24 con una jornada dedicada al “Lynch Noir. El cine negro según David Lynch”, a cargo de Francisco J. Ortiz, una sesión que incluye el segundo encuentro con autor, en esta sesión con Javier J. Valencia y el editor José Ángel de Dios, quienes hablarán de “Santeros y tulpas. El noir y el fantastique colisionan en Austin y Twin Peaks”, y presentarán “Universo Twin Peaks” y “No hay santos”, con Gabino Iglesias.

El viernes 25 de mayo, Mariano Sánchez Soler impartirá la charla “Paseo por Barcelona como escenario noir. Del cine policiaco a la novela negra (1950-2018)” y será el turno del encuentro con el autor Carlos Zanón y su “Taxi: Ulises en las calles de Barcelona”.

Finalizará Mayo Negro el sábado 26 con el ciclo “Lynch Neo Noir”, que incluye las proyecciones de sus películas ‘Terciopelo Azul’ (1986), a las 18:00 h., y ‘Corazón Salvaje’ (1990), a las 20:00 h. Las proyecciones serán en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

El programa del ciclo puede consultarse aquí 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here