Compartir

Más de dos millones de lectores a lo largo de veinte años han consagrado la saga policiaca protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, obra del escritor madrileño Lorenzo Silva, como un auténtico fenómeno editorial. Precisamente este año se cumplen dos décadas desde que la serie comenzara con “El lejano país de los estanques” (Destino, 1998) y desde entonces sus historias no han dejado de atrapar lectores a lo largo de once entregas, entre novelas y relatos.

Coincidiendo con este aniversario, el autor ha publicado una nueva novela que da continuidad a la saga, ‘Lejos del corazón’ (Destino, 2018), que en esta ocasión se sitúa en el conflictivo escenario del Campo de Gibraltar, donde además de los delitos habituales de la zona irrumpe ahora el cibercrimen. También en el marco de esta efeméride, Booket ha rescatado la primera obra de los investigadores de la Benemérita en edición de bolsillo, con prólogo del reconocido historiador Paul Preston.

Lorenzo Silva presentará en Alicante la última novela de su exitosa saga policiaca en LETRAS Lorenzo Silva hablará de su obra y del género negro el próximo viernes 16 de noviembre en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (San Fernando, 40), invitado por Casa Mediterráneo dentro del ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’. La cita comenzará a las 19:00 h y al autor le acompañará la editora Marina Vicente.

Las personalidades contrapuestas y a la vez complementarias del subteniente y la sargento -él licenciado en psicología, ávido lector de literatura contemporánea y difuso respecto a su pertenencia al instituto armado, y ella licenciada en matemáticas, seria, analítica y totalmente identificada con el espíritu del cuerpo-, y el tratamiento de temas de plena actualidad caracterizan sus trepidantes historias.

Todo ello, además del reconocimiento de los lectores, le ha valido a Silva prestigiosos premios, como el Planeta en 2012 por ‘La marca del Meridiano’, el Nadal en 2000 por ‘El alquimista impaciente’, el Ojo Crítico en 1998 por ‘El lejano país de los estanques’ o el Premio Albaga de Ensayo por ‘Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil’. A estos galardones, el autor suma desde 2010 su distinción como Guardia Civil Honorario.

Conferencia del escritor Lorenzo Silva
Ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’
Fecha y hora: Viernes, 16 de noviembre, a las 19:00 h.
Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante (San Fernando, 40)
Organiza: Casa Mediterráneo.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here