Compartir
Carlos Navarro y Ángel González

La creatividad y el arte llevaron a Ángel González y Carlos Navarro a crear The Concept Books. Con un enfoque fuera de convencionalismos, este proyecto editorial alicantino cumple ahora un año y lo celebra con una cuarta publicación. “El libro que te ayuda a dormir” es la nueva experiencia lectora que proponen para interactuar con el lector al que quieren llevar a la placidez del sueño. Se trata de una línea editorial rompedora y se acerca a un planteamiento más artístico que literario. El lector se sitúa en el centro de cada historia y vive experiencias ante reflexiones que se abordan desde el humor.

“Tras sacar los dos libros iniciales siempre nos preguntamos si habría un tercero. Alcanzar un año de vida es insuflar oxígeno al proyecto y comprobar que el arte y el humor casan perfectamente con la originalidad”, explica Ángel González, uno de sus cofundadores. The Concept Books han ido explorando temas y propuestas a medida que los seguidores y fans se han ido materializando.

"El libro que te ayuda a dormir", nuevo título del sello alicantino The Concept Books en LETRAS

“Es una aventura conjunta, de usuarios y propia. No existe una parte sin la otra. Queremos que la gente se lo pase bien y que vea en The Concept Books una propuesta diferente”, apunta Carlos Navarro. Con un diseño cuidado, el sello ha entrado en el mundo literario con otros cuatro títulos que se pueden adquirir desde la página web a través de Amazon.

También en redes

The Concept Books nació con dos propuestas: “El libro para regalar” y “El libro para encontrar la felicidad”. El primero es un libro en cadena, pensado para regalar, que nunca te vas a poder quedar y el segundo es una invitación constante a buscar, entre sus páginas repletas de sopas de letras, palabras ligadas a este concepto.

En cualquier caso, ambos creativos entienden que la interactividad ya forma parte de las redes sociales. Especialmente el canal de Instagram, se ha convertido en una interesante proyección de conceptos y dibujos con la que se mantiene ese lazo con la expresión artística.

La tercera publicación fue “El libro del desamor”. Fuera de los métodos convencionales, la marca alicantina se significó en este libro, una vez más, por querer hacer de la publicación un elemento vivo que crece en la medida que el lector lo hace suyo. Dentro cabe su propia historia de amor, la que al final guarda una sorpresa.

De cara a 2018, The Concept Books se plantea nuevos proyectos. Sus fundadores reconocen no trabajar bajo calendario, sino bajo demanda con el objetivo de crecer en la medida que el proyecto se consolida. “El libro para romper con todo”, o “El libro de mierda” son algunas de las propuestas ya anunciadas en Internet.

Para más información, The Concept Books

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here