Compartir

El foro literario El Libro Durmiente propone una nueva sesión de su Club de Lectura con la novela ‘Ojos Azules’ (Ed.Debolsillo) de la escritora estadounidense Toni Morrison, ganadora del Premio Pulitzer en 1988 y del Nobel de Literatura en 1993. La actividad tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las 20:15 horas en el Centro Imaginalia de Alicante (Avda. General Marvá, 16), con entrada libre hasta completar el aforo.

‘Ojos azules’ narra una historia que se desarrolla en una pequeña población del estado norteamericano de Ohio, en la época en que comenzó la Segunda Guerra Mundial. Pecola Breedlove, la protagonista, es una niña negra, de unos once años, inocente e ingenua, pobre y poco agraciada, que anhela tener los ojos azules para sentirse bella y admirada, tal como Shirley Temple. Para ello recurrirá a un personaje extraño, Shoaped Church, santón y curandero, quien le hará creer que sus ojos se han tornado azules.

Reseña completa de ‘Ojos azules’ en este enlace
Información sobre literatura escrita por mujeres

En paralelo al Club de Lectura, El Libro Durmiente tiene en marcha dos Talleres de Escritura Creativa, que alcanzan su séptima edición. En concreto:

Taller de iniciación a la escritura creativa:

Temas: escritura creativa, técnicas de narrativa, diferencias entre relato y novela, cuentos y microrrelatos, personajes, escenas, puntos de vista y tipos de narradores, lenguaje figurado, la voz, el ritmo, la intriga y el suspense.
Sesiones: dos al mes, los viernes de 19:30 a 21:30 horas.
Incluye: un total de 18 clases del 28 de septiembre de 2018 al 14 de junio de 2019 y al menos cuatro clases magistrales impartidas por escritores relevantes: Jorge Eduardo Benavides, Vanessa Montfort, Ignacio Ferrando (jefe estudios Escuela de Escritores) y Marta Sanz.
Cuota trimestral: 120 euros.
Lecturas obligatorias: dos libros por trimestre.
Entrega de diploma acreditativo al acabar el curso si se cumple el 80% de aprovechamiento mínimo.
Plazas limitadas.

Taller avanzado de narrativa:

Similares condiciones que para el curso de iniciación, aunque se profundiza en los temas a un nivel superior.
Temas: análisis críticos de textos, diseño de la propia obra narrativa, construcción de personajes, elaboración de escenas, puntos de vista y tipos de narradores, construcción de la propia voz, el ritmo.
Sesiones: dos al mes, los sábados de 11:00 a 13:45 horas.
Incluye: un total de 18 clases del 29 de septiembre de 2018 al 15 de junio de 2019 y al menos cuatro clases magistrales impartidas por los escritores Jorge Eduardo Benavides, Vanessa Montfort, Ignacio Ferrando y Marta Sanz.
Cuota trimestral: 120 euros.
Lecturas obligatorias: dos libros por trimestre.
Entrega de diploma acreditativo al acabar el curso si se cumple el 80% de aprovechamiento mínimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here