Compartir

Fernando Marías y Manuel Vilas son los dos autores que abrirán la cuarta edición del ciclo literario-gastronómico ‘El sabor de las Palabras’, una propuesta cultural de la Agencia Mankell, que se ha convertido en un evento de referencia en Alicante desde sus inicios en 2016.

En esta ocasión, las cenas traerán como novedad que en vez de un autor, serán dos los invitados a compartir sus experiencias con sus lectores. La iniciativa arrancará con dos escritores de alto voltaje. Manuel Vilas, autor de ‘Ordesa’ (libro más vendido de 2018) y finalista del Premio Planeta 2019, y Fernando Marías, artífice de ‘La isla del padre’ (Premio Biblioteca Breve 2015), serán los anfitriones en este primer encuentro que tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre a las 21h.

Desde las 21 h. hasta que el cuerpo -de autores y público- aguante, el Restaurante Dársena será el escenario de una cena con coloquio sobre libros, literatura, la vida y el oficio de escribir. Un evento que será inolvidable con dos autores que destacan, no sólo por su obra, sino también por su habilidad comunicativa. La peculiaridad de la propuesta, según explica su impulsora, la editora Marina Vicente, radica en que sus protagonistas no perseguirán el objetivo de hablar de sus libros, sino de tratar los temas que surjan a lo largo de la velada, aunque la literatura sea uno de ellos.

Reservas: 36 €, en la web del Dársena
Entradas limitadas a un aforo de entre 80 y 100 personas.

Ciclo literario ‘De par en par’

Como anticipo a las cenas y para quienes no puedan asistir, los autores participarán previamente en el ciclo literario ‘De par en par’, que se celebrará, con entrada gratuita, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante bajo un tema en torno al cual los autores disertarán.

Programa:
– Octubre: ‘Infiernos comunes’ – Manuel Vilas / Fernando Marías.
– Noviembre: ‘Poesía actual’ – Benjamín Prado / Raquel Lanseros.
– Enero: ‘Lo vemos negro’ – Elia Barceló / Víctor del Árbol.
– Febrero: ‘Historia, leyenda y mito’ – Juan Eslava Galán / Javier Sierra.
– Marzo: ‘Viajes’ – Javier Moro / Javier Reverte.

En las páginas de la Alicante Mag informaremos oportunamente de cada una de estas citas literarias y gastronómicas.

Mapa del Restaurante Dársena (donde se celebran las cenas literarias):

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here