Compartir

[vc_dropcap type=”type1″ first_letter=”“A”]

Las bibliotecas celebran su día internacional en LETRAS licante se suma a la corriente internacional que celebra el 24 de octubre el Día de las Bibliotecas. En esta fecha se recuerda el incendio de la histórica biblioteca de Sarajevo en 1992, en el marco de la guerra de los Balcanes. Al rememorar este hecho, la comunidad internacional quiere manifestar la importancia de los libros para la memoria colectiva y la cultura“, ha manifestado el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, al avanzar el calendario en Alicante con el que diversos centros de lectura municipales van a  ensalzar ese día.

Con más de 218.100 usuarios en el pasado ejercicio, la red municipal de bibliotecas se solidariza con la mencionada fecha y prepara una serie de iniciativas que tienen como fin último que los ciudadanos, de todas las edades, conozcan y utilicen sus fondos. Fondos integrados por libros, pero también por películas, música, cómics, juegos de ordenador,… que se pueden utilizar en las bibliotecas o llevarlos a casa en forma de préstamo, según ha explicado la técnico de bibliotecas Luisa Villacorta

Entre las actividades previstas, se contempla una conferencia sobre los libros animados y pop–up, que tendrá lugar en el centro de lectura de Virgen del Remedio, el día 23 de octubre, a las 12 horas. Será impartida por Soledad Sánchez Ampudia, quien donará, además dos ejemplares animados, que pasarán a engrosar el fondo bibliográfico del Ayuntamiento.

Las bibliotecas celebran su día internacional en LETRAS Se trata de dos volúmenes cargados de vida que al abrirlos cobran movimiento gracias a una serie de ‘construcciones’ de papel. El primero es ‘Libro de la casa de las muñecas’, reproducción de un ejemplar de 1890, con 5 ambientes domésticos de aire victoriano; y el segundo es un clásico ‘La bella durmiente y el castillo encantado’, editado en 1993.  El concejal ha puesto de relieve la donación realizada por Sánchez Ampudia, gran experta de los libros animados. 

El 24 de octubre, en la biblioteca central Florida-Babel, a partir de las 17:30 horas, tendrán lugar las II Jornadas del Cómic, preparadas junto a Unicomic, el Consejo de la Juventud y el Club de Lectura de Cómic y Álbum ilustrado (Clueca). Llevarán por título ‘Cómic para aprender, para enseñar y divertir’: se visitará el fondo de cómic, resultado de la donación de José Antonio Martínez Bernicola y se hablará de ‘El canon en el cómic’ y en la relación entre esta vía comunicativa y educación, entre otros asuntos.

En el centro de lectura de Florida-Babel, el día 30, a partir de las 16 horas, se montará un punto de interés para contribuir a difundir la obra del escritor Mario Benedetti. Todas las actividades son de libre acceso.

La red municipal de bibliotecas está integrada por 12 equipamientos: La biblioteca Central Florida-Babel, Benalúa, Diagonal, Francisco Liberal, Juan XXIII, Pla-Carolinas, Villafranqueza, Virgen del Remedio, San Blas, El Cabo y los 2 puestos situados en los mercados Central y  Babel.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here