Compartir

[vc_dropcap type=”type1″ first_letter=”‘E”]

La Sede Ciudad acoge la presentación de la novela 'El faro y la noche' de Selena Millares en LETRAS l faro y la noche’ de Selena Millares es una historia sobre la escritura y la memoria, el arte y la violencia, la locura y la muerte. Y también sobre el amor, la conciliación y la esperanza. En ella, Julia, historiadora de profesión, descubre las memorias de un oscuro poeta y profesor represaliado tras la guerra civil española en cuyas páginas se relatan los mismos temas del libro que ella misma está escribiendo. 

Se trata de una novela narrada a tres voces, la de las tertulias a las cuales asiste a finales de mes, la de los recuerdos del poeta olvidado y la del libro que ella misma está escribiendo. Al igual que un juego de muñecas rusas, los relatos de este libro se entrelazan yendo más allá de la simple sucesión de acontecimientos. Según su propia autora, se trata de “un homenaje a la memoria de los olvidados durante la posguerra española y un alegato en pro del poder de las palabras y el silencio”.

‘El faro y la noche’ se presentará el lunes 19 de octubre, a las 20:00 horas, la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4). El  acto será presentado por la directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, Eva Valero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here