Compartir

‘La Ruta de Eros’ es un evento poético erótico en forma de jam, organizado por la poetisa y organizadora cultural ilicitana Helena Vilella Bas, que tendrá como escenario La Cuna Tetería (C/ Porta de les Tafulles, 18) de Elche el próximo domingo 18 febrero, a las 19.00 h., con entrada libre.

En primer lugar, los participantes inscritos recitan o leen poemas de autores con una trayectoria destacada, rapsodas o poetas consagrados, tanto clásicos como actuales. Al término de la lectura, comienza la participación del público que viene por primera vez o los incondicionales que ya son asiduos a estas jam poéticas organizadas por Helena Vilella desde 2016.

El evento tiene una duración de una hora y media, aunque en la práctica suele extenderse. Lo que persigue es fomentar la lectura de la poesía, tanto en la intimidad como en público, sostiene Vilella. “En este caso concreto lo que se intenta es difundir, compartir y, en definitiva, disfrutar de la poesía en otro tono menos conocido y del que se quiere hacer eco para enriquecer mucho más los gustos de quienes escuchan y participan”, añade.

El primer encuentro de La Ruta de Eros partió con motivo de la celebración de San Valentín un domingo 14 de febrero de 2016 en La Cuna Tetería de Elche. La Ruta de Eros sigue su trayectoria desde entonces y hace una parada allá donde se solicite, siempre en espacios reducidos para crear un ambiente intimista.

“España posee una riqueza inagotable de poesía erótica y la amamos, aunque seguimos buscando más allá de las fronteras y nos encontramos verdaderas joyas”

El elenco invitado a la próxima jam se compone de 15 poetas procedentes de Alicante, Elche, Elda, Murcia, Villajoyosa y Villena:
Begoña Abellán Rodes, Cristina Granja Cortés, Esther Abellán Rodes, Manuel A. Velandia Mora, Segundo Izquierdo, Fina Lucas Marco, Joaquín Zapata Pinteño, Matías Gónzalez Pinos, Koroa Batekin, Carlos Gutiérrez Molines, Octavio Jover Rubio, Rodrigo Díaz Cortez, Mª Ángeles Ibernón Valero, Roberto Cabezas Moreno y Begoña Rodríguez López.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here