Compartir

E

 La revista Canelobre recopila 40 años de comunicación y diseño en la provincia en LETRAS l Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta el martes 16 de junio, a las 20:15 horas en la Casa Bardín el número 65 de la revista Canelobre dedicado a la comunicación y el diseño. La nueva publicación, que está coordinada por un grupo de expertos y profesionales vinculados a la Universidad de Alicante, ofrece una completa panorámica del sector desde el año 1975 hasta la actualidad.

Bajo el título ‘Imagen, diseño y comunicación en Alicante (1975-2015)’, el IAC realiza esta publicación que aglutina diversas temáticas relacionadas con la Costa Blanca y con la proyección estratégica que la ha impulsado en los últimos cuarenta años a través de sus marcas y productos más universales. Con una extensión que supera las 400 páginas, la revista cubre desde los más diversos ángulos –del turismo a la gastronomía, el arte, el cine, la fotografía, la literatura, la política o las fiestas tradicionales, pasando por los medios de comunicación-, la labor que han llevado a cabo los innovadores del sector, creadores y técnicos de la comunicación y la publicidad.

Otro bloque de este volumen se centra en el origen y desarrollo de la publicidad y la comunicación, así como en todas las técnicas comunicativas y estratégicas que se desarrollan para dar a conocer las diferentes marcas y productos: Internet, branding, marketing online, cuña, spot… Nuevas palabras introducidas en el lenguaje cotidiano y asociadas al trabajo que realizan agencias de publicidad y diseñadores. Creativos que desarrollan parte o todo el proceso, desde la identidad de una empresa hasta la imagen de un producto o su campaña publicitaria. Por último, la publicación presenta una recopilación de algunos de los trabajos más significativos de una selección de agencias de publicidad alicantinas.

Firmas

La coordinación del número ha corrido a cargo de un nutrido grupo de expertos vinculados a la Universidad de Alicante y a su carrera de Publicidad: Enric Mira, Miquel Poveda, Dani Rodríguez, Raúl Rodríguez y José Piqueras. Asimismo, escritores y profesionales del sector han participado en esta edición, que cuenta con firmas como la del cineasta y escritor Vicente Molina Foix, el historiador Emilio Soler, el arquitecto Juan Calduch o los escritores Marta Llinares, Joaquín Juan Penalva y Ángel Luis Prieto de Paula.

Pilar Tébar y Elena Merino, directora y subdirectora, respectivamente, del Departamento de Revistas del organismo, han impulsado este nuevo número que también ha contado con aportaciones de profesores del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, como Fernando Olivares, Alberto Pinillos, María Dolores Fernández Poyatos, Ainhoa Aguirregoitia o María Ángeles Feliu y otros expertos en gastronomía, turismo y publicidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here