Compartir

La mañana del martes 12 de abril de 1016 no se borrará de la mente de algunos pasajeros del tranvía que conduce desde Alicante a la Universidad de Alicante en su sede principal de San Vicente del Raspeig. Entre las 8 y las 10 de la mañana los Poetas se tomaron los vagones y recitaron sus poemas logrando que muchos dejaran sus móviles y otros pararan de chatear para hacer imágenes que corroboraran su incredulidad y convencer a los amigos de que la cultura también se vive en el Tram, bueno algunos no por ello han dejado de poner los pies sobre la silla del frente.

El poemario de Dolores A. Giménez se presenta hoy martes en La Casa del Libro Alicante, Poeta Vila I Blanco, 8, 03003, a las 19 horas.

Esta obra presenta el trabajo de una poeta que olvida su época, condición y género, para fundir palabra, sentimiento y poesía en una nueva forma de pensamiento y vida. La presentación correrá a cargo de la poeta ilicitana Ana Esmeralda P. Recuenco, autora de cuatro poemarios y galardonada en múltiples certámenes literarios.

El miércoles a las se presenta en CREMA estudio, C/ Villavieja 31, 03002 Alicante, a las 20:30h el Recital y exposición fotográfica Llantos entre caricias, la poeta Esther Abellán y el fotógrafo Francisco Morell nos presentarán su trabajo conjunto que da título al foto-poema.

La poesía toma Alicante y la vuelve noticia: próximos eventos en LETRAS

Situaciones insospechadas, emociones que se agolpan, sorpresas indescriptibles en el Recital poético realizado por personas con discapacidad intelectual que se lleva a cabo el jueves de 19:00 a 20:00 en FNAC-Alicante.

El jueves hay para escoger porque también se realiza Poesía desde el Refugio Antiaéreo en tiempos de la Guerra Civil, en el Refugio 31 – Plaza Séneca (Antigua Estación de Autobuses).

Una sesión de poesía para ponerse en la piel de los miles de alicantinos y alicantinas que sufrieron una guerra y que creían en la libertad. Es una sesión para tener memoria y sentir las sirenas y los miedos, y los versos que leían y escuchaban en aquel momento, tan triste, para España. Un homenaje del Festival “La Poesía es Noticia” a todas y a todos los que vivieron esta tragedia y pusieron en sus vidas las palabras de Neruda, Miguel Hernández, Gabriel Celaya, Vicente Alexandre, Machado, entre otros, que se volverán a escuchar. Poetas Participantes: Olivia Martínez, José Luis Ferris y José Luis Rico.

La poesía toma Alicante y la vuelve noticia: próximos eventos en LETRAS Sesión 1. 18:00h. – 18:45h.; Sesión 2. 19.15 h.-20.00 h. y Sesión 3. 21.30 h.-22.15 h. Este recital cuenta con la colaboración y participación de la Concejalía de Memoria Histórica y Democrática del Ayuntamiento de Alicante y la XLVI Feria del Libro de Alicante.

Y siguiendo con las opciones del jueves tenemos el Show poético-musical “Diario de Sueños y Pesares” en Filant la Tardor, ubicado en Bailen 18, 03001 Alicante. El recital de Dolores Giménez (sí, la misma que lanzó el libro el martes) será a las 20h. Su rima suave y casi siempre casual será el mejor equilibrio con la cantautora Ana González, que le acompaña, y le pondrá voz y notas al evento.

La poesía toma Alicante y la vuelve noticia: próximos eventos en LETRAS

El viernes 15 de abril es el Recital Poético Poemas para mis hombres de Manuel Velandia. Afirma Juanjo Cervetto, organizador y creador de La poesía es noticia que Velandia es un poeta que ha aprendido a gozar de espacios solitarios y a aislarse en espacios concurridos, aunque le cueste. Es una aventura, su poesía, una aventura de las emociones, que os sorprenderá en el recital que se presentará en The October Press. Calle Villavieja 7, El Barrio (Alicante) a las 9:30 PM.

El sábado 16 se llena la ciudad de poesía…”. Lugar: toda la ciudad de Alicante y a todas horas. Se desea que este sábado toda la ciudad se convierta en cotidiana y que nos recuerde, a cada paso que demos, los grandes momentos vividos mientras buceábamos entre poemas y recordábamos aquellos versos especiales para cada uno de nosotros y de nosotras.

Les proponemos una idea porque nos gustaría conocer de nuestros seguidores qué versos les molaría encontrarse cuando paseen por la ciudad. Por ello, les pedimos que escriban un comentario, un verso o título de poema con su autor/a en este link.

La Poesía es Noticia en VILLENA

El 15 de abril es la presentación del Certamen de Poesía Nacional Amalio Gran. Semana del 25-29 de abril. Lugar: Sede Universitaria de Villena. También se realiza el Recital de José Juan Tomás Amorós (BILLY) y los acordes musicales de Raúl Hernández Navalón (Bufal) en la inauguración de la Exposición ESFÉRICO de FranVi López, el lugar será Cabaret-té. Hora: 20.30 h. dos horas después puede disfrutarse del Recital A MICRO ABIERTO: León Felipe. Una nueva entrega de su actividad dedicada a la poesía, en este caso la del poeta León Felipe. Un trabajo realizado por Pepe Silva en el que participan numerosos amigos de la Kakv: Pepe Cabanes, Mateo Marco, Ana Valdés, Benjamín Menor, además del público interesado. Lugar: Cafe de la KAKU. Hora: 22.30 h

El 23/04/16 es el Recital de Poesía Niñ@s y Versos. Edad: 6 – 16 años. Lugar: Librería Ítaca. Hora: 18 h.

El 27/04/16 es la Jam Sesión Poética, también en la Librería Ítaca Hora: 21 h.

De clic aquí si quiere conocer la programación de la próxima semana

1 COMENTARIO

  1. Preciosa iniciativa!GRACIAS!!
    Ojalá se llene la ciudad de poesia.
    Me encantaria leer en algun rinconcito el siguiente verso de Wislawa Szymborska :
    Discurso en la oficina de objetos perdidos
    “Ni siquiera sé dónde dejé mis garras,quien anda con mi piel,quien habita mi caparazón”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here