Compartir

La Casa Bardín acogerá el jueves 23 de febrero a las 20 h. un recital poético a cargo del autor Alberto Conejero, que supone el arranque del ciclo ‘Alimentando lluvias 7.0’ organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

‘Alimentando lluvias’ es una iniciativa de larga trayectoria que pretende acercar a los poetas al público interesado en poesía a través de la voz y la palabra de los propios autores. El objetivo es facilitar un espacio para mostrar la labor que realizan los poetas del panorama nacional y, de forma particular, los nacidos en la provincia de Alicante o vinculados a ella.

Cada poeta participa en una sesión en la que, tras ser presentado al público, ofrece un recital de sus poemas a la vez que comparte su experiencia de creación poética con los asistentes. Al finalizar el recital, se ofrece a los oyentes la posibilidad de entablar conversación con el autor.

El autor

La poesía de Alberto Conejero abre el ciclo 'Alimentando lluvias 7.0' en la Casa Bardín en LETRAS Alberto Conejero (Jaén, 1978) es autor de ‘La piedra oscura’, por la que ha obtenido los premios teatrales Ceres 2015, Max 2016 y José Estruch 2016, irrumpiendo en la poesía con ‘Si descubres un incendio’, poemario publicado en septiembre (La Bella Varsovia).

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD, es uno de los representantes de una generación de jóvenes dramaturgos que triunfan en la escena española. De su producción destacan, además de ‘La piedra oscura’, las obras ‘Todas las noches de un día’, ‘Cliff’ (acantilado), ‘La extraña muerte de una cupletista contada por su perro’, ‘Ushuaia ‘y ‘Húngaros’. Ha realizado dramaturgias de textos clásicos y contemporáneos como ‘Rinconete y Cortadillo’, ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’, ‘A siete pasos del Quijote’ y ‘La mujer del monstruo’. Ha estrenado sus obras en Argentina, Reino Unido, Grecia, Rusia, Uruguay y Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here