Compartir
La editora Marina Vicente (Mankell) y el escritor Enrique Botella

Coincidiendo con el día de la inauguración de la Feria del Libro de Alicante que se celebra hoy, jueves 28 de marzo, la editorial Mankell obsequiará con el libro «Espuma de Mar», de Enrique Botella, a quienes se acerquen a la Plaza de Séneca hasta el 7 de abril y adquieran «El silencio y el mar», obra del mismo autor. «Espuma de mar» conmemora la fecha del 28 de marzo, cuando se produjo el fin de Guerra Civil, que precisamente fue en Alicante.

La editorial Mankell regalará un relato en la Feria del Libro de Alicante en LETRAS Por este relato, Enrique Botella recibió el Premio José Ferrer en 2011. En ambos ejemplares, pasear por las calles de Alicante, en distintos momentos de la historia reciente, será imprescindible. “Espuma de Mar” generó, como un spin off, “El Silencio y el Mar”, libro que ofrece unas pinceladas inéditas del tristemente famoso bombardeo al Mercado Central de la ciudad.

Precisamente el 28 de marzo es el día en el que finalizó la Guerra Civil y el día que comienza el relato que conmemora este momento histórico. El 3 de abril, el autor estará firmando libros en la carpa de la Feria a las 18:00 horas junto a la editora alicantina, Marina Vicente, CEO de Mankell.

El relato, que no se venderá en librerías y está editado en especial para la Feria, trata de un joven que viaja hasta Alicante para cumplir el encargo que le hizo su abuelo antes de morir: entregar una carta y depositar sus cenizas en el mar que baña la ciudad que tanto había amado y de la que tuvo que exiliarse al final de la Guerra Civil.

La editorial Mankell regalará un relato en la Feria del Libro de Alicante en LETRAS
Enrique Botella

Y fue este relato premiado el que germinó «El silencio y el mar», finalista del Premio Azorín de Novela 2016, que arranca en la alicantina isla de Tabarca y que, jugando entre el pasado y el presente, llevarán al protagonista a descubrir secretos de su familia que determinarán su vida para siempre. Sucesos como el bombardeo del Mercado Central de Alicante el 25 de mayo de 1938 cobrarán especial protagonismo en un intento por saldar deudas con muertos y supervivientes de aquella trágica época de la historia reciente de España. Se trata de un relato de amor, de inquietudes y de sueños, sin tintes políticos, que reivindica sencillamente el valor de lo único importante: las personas.

Enrique Botella es abogado, conferenciante, articulista y colaborador en diversos medios de comunicación y revistas jurídicas. Es autor del relato «Espuma de Mar» (Premio José Ferrer en 2011) y de las novelas «En la memoria del viento» (2004) y «Escarcha en el Pelo», Finalista del Premio Azorín de Novela 2012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here