Compartir

La editorial alicantina Mankell se adentra en la Serie Negra con la publicación de la última novela de Francisco Veiga, ‘Ciudad para ser herida’, una historia de espionaje que pretende marcar una nueva tendencia en la literatura de este género en nuestro país. La presentación del libro, el segundo de este cuidado sello editorial, tendrá lugar el viernes 19 de octubre en la Librería 80 Mundos, a las 19:30h, con la intervención del propio autor y del editor Jorge Chillón.

La Editorial Mankell estrena Serie Negra con 'Ciudad para ser herida' de Francisco Veiga en LETRAS
Francisco Veiga – Editorial Mankell

Francisco Veiga, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona y analista político experto en Europa Sudoriental (Balcanes) y Turquía, hablará de los orígenes de esta novela y de cómo funcionan los equipos secretos de investigación en España, así como de las nuevas tendencias literarias en este subgénero narrativo tan poco desarrollado en nuestro país.

Sinopsis:

En la primavera de 2016 empieza a urdirse un atentado terrorista contra Barcelona. Pero sus autores no son yihadistas, o al menos no lo son en realidad: el trasfondo real es una operación especulativa a gran escala. Un ataque contra el turismo supondrá la caída de los precios del suelo y la propiedad inmueble en general. Al final, la operación no tiene lugar debido a una serie de felices acontecimientos inesperados.

Pero eso que se percibía como algo casi milagroso, termina siendo un “metamilagro” o “conjunto de complicaciones que comporta un milagro o resultado que inicialmente era considerado altamente positivo”.

Más información editorialmankell.com y ciudadparaserherida.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here