Compartir

Con el sugerente nombre de Mankell, en referencia al célebre novelista de género negro y dramaturgo sueco Hening Mankell creador del inspector Wallander, nace una nueva editorial en Alicante, toda una alegría para el mundo de los libros. El sello se ha especializado en novela histórica y negra y nace amadrinado por Alicia Giménez Bartlett. La fecha de lanzamiento de la editorial será el próximo viernes 25 de mayo a las 21:30 horas en Casa Mediterráneo, con la presentación del libro ‘El silencio y el mar’, obra de Enrique Botella.

La editorial alicantina Mankell se estrena con la presentación del libro 'El silencio y el mar' en LETRAS Forma Mankell un equipo de jóvenes profesionales unidos por la ilusión y el amor a las letras: Marina Vicente (editora), Angélica Baeza (coordinadora de ediciones infantiles), Cari Guardiola (gestión de prensa y eventos), Jorge Chillón (editor), Carmen Juan (corrección de textos), Sara J. Trigueros (corrección de textos y maquetación), Fede Romero (diseñador gráfico), Borja López (fotógrafo) y Vanessa Ortiz (comercial).

Marina Vicente ya montó hace dos años la Agencia Mankell, que organiza presentaciones y cenas literarias con escritores en el marco del ciclo ‘El Sabor de las Palabras‘.

El silencio y el mar

‘El silencio y el mar’ es el tercer libro del abogado Enrique Botella. Con ‘Escarcha en el pelo’ fue finalista del Premio Azorín 2012. ‘El silencio y el mar’ está ambientada en Alicante, Villena y Tabarca y también fue finalista del Premio Azorín de Novela, en 2016.

La obra narra los hechos que ocurren en la vida de un chico los días 25 de mayo de distintos años, entre ellos el bombardeo del Mercado Central de Alicante en 1938, cuyo 80 aniversario se cumple este mes. De ahí que la fecha de presentación de la editorial y del libro no se haya escogido al azar.

Lanzamiento de la Editorial Mankell
Presentación del libro ‘El silencio y el mar’, de Enrique Botella.
Dónde: Casa Mediterráneo.
Cuándo: Viernes 25 de mayo de 2018, a las 21:30 h.
Al finalizar el acto, se servirá un vino de honor durante el cual los asistentes podrán conversar con el autor.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Más información, en la web de la Editorial Mankell

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here