Compartir

Acompañado por numeroso público, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado el libro Personajes Alicantinos de Juan Navarro. Una propuesta que recupera una serie de semblanzas realizadas a decenas de figuras relacionadas con la vida económica, cultural y social de la ciudad y publicadas hace más de una década en el periódico Las Provincias.

Mazón ha resaltado la brillante calidad de la publicación, un cuidado volumen encuadernado en tapas duras que, a través de casi 300 páginas y mediante distendidas conversaciones, ofrece la esencia de más de 60 personajes representantes de una época y, sobre todo, de la sociedad alicantina en diferentes ámbitos y esferas.

La Diputación presenta el libro de Juan Navarro sobre decenas de personajes alicantinos en LETRAS

Al acto, presentado por el catedrático de la Universidad de Murcia, Javier Guillamón, han asistido, además, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el autor de Personajes Alicantinos -que ha sido entrevistado durante el evento por el escritor Martín Sanz– diputados provinciales, así como diversas autoridades y representantes de la sociedad civil.

Comerciantes, empresarios, profesores, periodistas, deportistas, hosteleros, toreros o políticos son algunos de los perfiles recogidos por Navarro gracias a nombres y figuras como Pedro Zaragoza, Antonio Fernández Valenzuela, Vicente Leal, Remedios Sabater, Joaquín Arias, Juan Antonio García Solera, Ramón Martín Mateo, Jaime Santana, Bartolomé Ramírez, José Rico Pérez, Vicente ‘El Tino’, Paco Tono o Enrique Garrigós

La Diputación presenta el libro de Juan Navarro sobre decenas de personajes alicantinos en LETRAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here