Compartir

El próximo sábado 26 de octubre a las 19 h., la Casa del Libro de Alicante será el escenario de la presentación de ‘Eligieron ser libres’ (Aloha Editorial), obra de la escritora alicantina Chus Sánchez e ilustrado por Julia Soler Fernández. El acto contará con la intervención de Isabel Vicente, periodista del Diario Información, y la propia autora del libro.

‘Eligieron ser libres’ narra las vidas de mujeres españolas casi desconocidas que no han sido incluidas en los libros de Historia, a pesar de dejarnos apasionantes biografías. Sus aventuras están marcadas por la rebeldía y la lucha contra la injusticia, a causa de su condición femenina. Ellas no dudaron en vencer dificultades y reclamar derechos enfrentándose a temibles peligros, sorteando implacables leyes o protagonizando tenaces persecuciones.

Desde el siglo XVI hasta la primera mitad del XX, cuando la palabra “feminismo” apenas había nacido (se originó a finales del siglo XIX), ellas demostraron con su ejemplo que rendirse o someterse no entraba en sus planes.

Presentación de Eligieron ser libres, de Chus Sánchez
Sábado 26 de octubre de 2019, a las 19:00 h
Casa del Libro. C/ Poeta Vila y Blanco 8, Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here