Compartir

La Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, acoge hoy viernes, 26 de febrero a partir de las 20:15 horas, la segunda sesión del ciclo “Los que escriben y los que cuentan” con la participación de la escritora argentina Clara Obligado y la narradora Cristina Verbena.

Esta propuesta cultural del IAC ofrece un escenario para promover el diálogo entre los creadores de una misma historia quienes, a través de una charla amena y distendida, conversarán sobre su oficio y compartirán sus experiencias con los asistentes. Una actividad cuyo objetivo es brindar encuentros entre los artífices de una misma historia, conocer los motivos o inquietudes que llevan a un escritor a escribir determinados relatos y a un narrador a escogerlos para contarlos.

Las autoras
La Casa Bardín acoge los cuentos de Clara Obligado y las narraciones de Cristina Verbena en LETRAS
Clara Obligado – Imagen de Clarín, publicada en la web de la autora

Clara Obligado tiene en su haber numerosos reconocimientos literarios, entre ellos el Lumen por su novela ‘La hija de Marx’ (1996), el Premio Setenil (al mejor libro de cuentos publicado en España) y en 2015 el Juan March Cencillio de Novela Breve con ‘Petrarca para viajeros’. Licenciada en Literatura por la Universidad Católica Argentina, fue una de las primeras personas que comenzó a impartir talleres de escritura creativa. Asimismo, en sus libros de ensayo ha abordado temas relacionados con la mujer y la cultura, tal como refleja en su obra ‘Mujeres a contracorriente’ (2004).

Más información, en la web de Clara Obligado.

La Casa Bardín acoge los cuentos de Clara Obligado y las narraciones de Cristina Verbena en LETRAS
Cristina Verbena – Imagen de su web

Cristina Verbena es narradora y actriz con amplia formación en literatura, técnicas vocales y teatrales. Licenciada en Filología Hispánica, desde 1995 es narradora profesional para público infantil y adulto. Ha participado en numerosos festivales del territorio nacional y en países como Bélgica, Argentina, Francia e Italia. También ha organizado festivales y circuitos de narración y, además, tiene publicado el libro ‘El baile de la tarántula’ (2012).

Más información, en la web de Cristina Verbena.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here