Compartir

La alicantina Editorial Mankell nació el 25 de mayo de 2018 de la mano de Marina Vicente, promotora cultural que soñaba desde los 10 años con editar todos los cuentos de sus compañeros de colegio. Poco después se unió el escritor e historiador Gonzalo Manglano para darle un nuevo empuje. Mañana, el sello editorial cumple su primer año de vida con cuatro títulos publicados y otros cuatro proyectos que verán la luz en este ejercicio.

“El Silencio y el Mar” del escritor y también abogado Enrique Botella (Alicante, 1960), fue el primer libro que salió al mercado justo el 25 de mayo, fecha en al que un gran bombardeo asoló la ciudad y generó el episodio conocido como el “Guernica alicantino”, pues la ciudad se convirtió en campo de pruebas para la aviación fascista italiana. Este libro fue el primero de la colección histórica.

La alicantina Editorial Mankell cumple un año y un sueño en LETRAS La otra colección bajo el título ‘Negra’, centrada en el género policiaco, tiene por el momento el libro editado “Ciudad para ser herida”, del historiador Francisco Veiga. Además, hay otros dos títulos publicados: “Carlota es Feliz” de Guillermo Caballero, libro infantil de ayuda para toda la familia dirigido a entender las separaciones de los padres; y “Un tuitero enamorado” de Luis Larrodera, un libro solidario cuya parte de sus beneficios van a la ONG “Menudos Corazones”. La última obra publicada se presentó esta misma semana bajo la Colección Casa Mediterráneo, que impulsa la institución diplomática con sede en Alicante: “Samira en las dos orillas”, de Guillermo Rubio.

El camino de la editorial de ahora en adelante es seguir sumando títulos de calidad a las colecciones que realmente la definen: Histórica, Negra o Mediterránea. También están trabajando en la traducción de obras de autores de Túnez y Turquía y esperan poder tener a estos autores traducidos en el mercado español en 2020.

Más información, en la web de la Editorial Mankell

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here