Compartir

El poemario ‘Un niño con un reloj a cuestas’ del poeta alicantino José Luis Rico se presenta en el marco del festival La Poesía es Noticia el miércoles 12 de abril a las 20.00 horas en la librería 80 Mundos.

José Luis Rico presenta poemario con Eléctrico Romance en 80 Mundos en LETRAS Se trata del segundo libro que publica la joven editorial Eléctrico Romance, que entra a formar parte de la colección ‘El puente de los espejos’, labrándose así, con la obra de un consagrado poeta, una prometedora andadura en el mundo de la literatura que aspira a elevar la poesía al lugar que se merecer, al tiempo que a dar a conocer nuevos talentos de la tierra.

En palabras de su director, Juan José Cervetto, “los nuevos versos del autor parecen encontrarse más conectados con esta nueva revolución de los y las lectores de poemas y creo que va a sorprender, a nuestra editorial le ocurrió”.

José Luis Rico presenta una obra que puede ser anómala, o mejor, distinta dentro de su producción poética. Con el poemario “Un niño con un reloj a cuestas”, ha pretendido realizar una especie de cirugía del discurso, tratando de llegar a la médula del poema; condensando el impacto emocional cara al lector.

José Luis Rico presenta poemario con Eléctrico Romance en 80 Mundos en LETRAS
José Luis Rico

La brevedad de sus nuevos poemas de esta última generación, en palabras de José Luis Rico, “no está reñida en absoluto con la coherencia de mi trayectoria hacia el conocimiento del Ser Humano a través de su propio conocimiento y el planteamiento de las “Grandes Dudas” existenciales”.

En el libro ha participado el artista Jaume Marzal, quien ha sido el que ha diseñado las cubiertas del libro. En palabras del prologuista, el escritor José Luis Ferris, “José Luis Rico incendia los bosques de la indiferencia cuando inventa un verso nuevo, cuando prende fuego a sus metáforas o cuando junta palabras que, entre ellas, nunca tuvieron el gusto de conocerse”.

En Alicante estamos viviendo un tiempo nuevo para la poesía. Muchos de los agentes culturales de la ciudad y la provincia están elevando a la categoría de arte cercano al género de la poesía y se están emprendiendo grandes iniciativas en bares culturales, nuevas editoriales sensibles, grupos poéticos locales que están llevando a la ciudadanía el verso de siempre, de los clásicos, y el verso cercano, el de los y las poetas que compran en el mismo supermercado del barrio y eso se está notando en los rincones culturales de nuestro entorno.

Más información, en la web del evento en Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here