Compartir

El escritor y abogado barcelonés Jordi Verdaguer presentará su tercer libro “La ciudad de las tres catedrales” (Ed. Almuzara, 2018), una novela histórica que recrea los acontecimientos más importantes de la época de Jaume I El Conquistador, el próximo viernes 19 de octubre en el Ateneo de Alicante, a las 19:30h.

La novela, ambientada en la Barcelona del siglo XIII, descubrirá al lector el oscuro e intrincado puzzle de los reinos y condados peninsulares. Sus páginas recogen hechos relevantes como la concepción y ascensión al trono de Jaume I, uno de los personajes más atractivos de la historia del Reino de Aragón, o las intrigas para evitar el reinado de Fernando III El Santo. Aunque la novela esté enmarcada en la ciudad condal, no olvida los acontecimientos vividos en el resto de España, decisivos para entender nuestra historia. La obra fue galardonada en los actos de celebración de la Batalla de Navas de Tolosa el pasado 16 de julio de 2018 y objeto de elogio por el suplemento de cultura de La Vanguardia.

Jordi Verdaguer presenta 'La ciudad de las tres catedrales' en el Ateneo de Alicante en LETRAS
Jordi Verdaguer durante la presentación de ‘Azahares de Granada’ en el Ateneo de Alicante en 2016 – © María Gilabert / AlicanteMag

Se trata de la tercera novela histórica de Jordi Verdaguer. La primera de ellas fue “Azahares de Granada”, publicada en 2014 con gran éxito por la Editorial Hispano Árabe y Bissan del Líbano, traducida al árabe y presentada en el Instituto Cervantes de Beirut por el periodista Tomás Alcoverro. La obra está ambientada en los tiempos de La Reconquista, concretamente en los últimos años de la presencia musulmana en la península. La trama comienza con Boabdil y la misión encomendada a tres jóvenes mozárabes para recuperar un tesoro escondido cuando los musulmanes invadieron España.

Posteriormente, en 2017, el autor publicó “Copla al recuerdo de Manila”, editada por la Unión de Escritores de Cuba y en su versión digital por el Grupo Planeta. La novela, merecedora de cuatro premios literarios, fue presentada en la Feria del Libro de La Habana en febrero de 2018. El protagonista de la obra, ambientada entre la Filipinas del año 1898 y la Filipinas actual, se desplaza a Manila, donde descubre el amor y la historia de su familia, así como lo que ocurrió en el archipiélago tras la invasión.

Sobre el autor

Jordi Verdaguer Vila-Sivill (Barcelona, 1968) es abogado en ejercicio y escritor. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, inició sus estudios literarios en la Universidad Stendhal de Grenoble, para finalmente cursar la licenciatura de Teoría de la literatura y Literatura comparada, especializándose en Lengua y Literatura árabes.

Realizó varios cursos de novela en el Ateneo de Barcelona y amplió sus estudios en la Universidad de Damasco, donde fue además profesor de español. Trabaja en diversos proyectos de ayuda a los refugiados a través de la asociación Barcelona por Siria, de la que es presidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here