Compartir

El poeta noveldense Joaquín Juan Penalva publica su séptimo libro ‘Todas las batallas perdidas’ (Huerga & Fierro editores) y lo presentará el próximo viernes 18 de octubre a las 19 horas en el Claustro de San José de Elche. Lo acompañarán en este encuentro los poetas ilicitanos Juan Lozano Felices y Helena Vilella Bas.

Joaquín Juan Penalva (Novelda, 1976) es doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante y máster en Edición por la Universidad de Salamanca. Trabaja como profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha escrito, junto a Luis Bagué, el libro de poemas cinéfilos Babilonia, mon amour (accésit del V Premio Dionisia García/Universidad de Murcia, 2005) y la plaquette Día del espectador (2009).

Joaquín Juan Penalva presenta en Elche su poemario 'Todas las batallas perdidas' en LETRAS Además, ha publicado otros cuatro poemarios, La tristeza de los sabios (accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano-Leonesa, 2007), hiberna, hibernorum (2013), Anfitriones de una derrota infinita (Premio de la Crítica Literaria Valenciana, 2015) y Cronología de Tarkovski (2018). Fue codirector de la revisa de poesía Ex Libris y colabora en el suplemento Arte y Letras del Diario Información y en la revista de cine online El espectador imaginario.

Todas las batallas perdidas

Creció en un mundo en el que algunos soportes, fundamentalmente musicales, ofrecían sus contenidos en dos caras: tanto las cintas de cassette como los discos de vinilo presentaban una cara visible, oficial, que era la A, mientras que reservaban contenidos alternativos, extraoficiales, para la B. Siempre le ha gustado decir que Anfitriones de una derrota infinita era algo así como la cara B de Todas las batallas perdidas, pero las vicisitudes editoriales han propiciado que la cara A se publique algunos años después de que viera la luz la cara B, lo que, inevitablemente, ha convertido a Todas las batallas perdidas en la cara B de Anfitriones de una derrota infinita.- Huerga & Fierro editores.

Encuentro poético con Joaquín Juan Penalva
Lugar: Claustro alto de San José. Biblioteca Central Pedro Ibarra. Replaceta del Stmo. Cristo de Zalamea (Elche).
Viernes 18 de octubre 2019 a las 19:00h.
Organizado por Palabras al vuelo – Koroa Batekin.
Entrada libre hasta completar aforo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here