Compartir

Javier Rico, profesor de diseño gráfico en la Escuela Superior de Arte y Diseño en Alicante, presenta su libro “La imagen del Pop Rock español” el jueves 28 de junio a las 20 horas en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), acompañado por Marina Limiñana, coordinadora de esta actividad.

Ahora que lo físico se ha sustituido por lo digital, el autor reivindica con esta publicación una época donde el continente era tan importante como el contenido, desde los años sesenta hasta la actualidad. Rico afirma que “la historia de la música popular española está ligada a Alaska, Los Brincos, Los Bravos o Los Planetas entre otras bandas y artistas, pero a su vez, ese vínculo nos lleva a la obra gráfica de sus portadas y de todos aquellos artistas que las hicieron posible”.

El libro detalla qué se esconde detrás de las mejores imágenes que ilustraron los discos que marcaron nuestra memoria visual, con un análisis riguroso de las claves de su diseño y anécdotas entrelazadas.

Javier Rico revela "La imagen del Pop Rock español" en la Sede Ciudad de Alicante en LETRAS MÚSICA

Javier Rico Sesé

Es profesor de diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño en Alicante. Licenciado en Bellas Artes, a lo largo de su carrera ha realizado talleres y conferencias de diseño para diversas instituciones, alguna de ellas sobre portadas de discos. En la actualidad prepara un libro que analiza los diferentes estilos gráficos de los discos publicados por los Beatles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here