Compartir

El escritor madrileño Javier Moro presenta el miércoles 16 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Ateneo Cultural Casino Orcelitano de Orihuela, su nueva novela “A flor de piel” (Seix Barral), una obra que relata la proeza de una expedición médica que trasladó desde España a América la vacuna contra la viruela en 1803.

Javier Moro presenta su última novela 'A flor de piel' en Orihuela en LETRAS La vacuna contra la viruela fue llevada a América, inyectada en los brazos de 22 niños españoles huérfanos, la única solución posible hallada para mantener el virus vivo durante un viaje por mar hasta las ciudades americanas diezmadas por la enfermedad. La gesta fue posible con el trabajo del médico alicantino Francisco Xavier Balmis, el cirujano militar catalán Josep Salvany, y la rectora del orfanato de donde provenían varios de los niños, Isabel Zendal, que termina siendo el personaje central de la obra.

Javier Moro presenta su última novela 'A flor de piel' en Orihuela en LETRAS Javier Moro obtuvo el Premio Planeta en 2011, con su novela ‘El imperio eres tú’. Moro, que no necesita recurrir a la ficción para fascinar con las historias que narra en sus libros, es también autor de ‘Senderos de libertad’, ‘El pie de Jaipur’, ‘El sari rojo’, ‘Pasión india’, ‘Las montañas de Buda’ o ‘Era medianoche en Bhopal’. A su dedicación literaria, compartida con su tío Dominique Lapierre, une su firme compromiso con los colectivos más empobrecidos y despojados de justicia.

Más información sobre ‘A flor de piel’, en este artículo publicado en Alicante Mag durante su presentación en Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here