Compartir

El célebre escritor Javier Moro (Premio Planeta 2011) presenta hoy, miércoles 11 de abril, en el Ámbito Cutural de El Corte Inglés de Alicante a las 19 h. su último libro, ‘Mi pecado’ (Espasa), galardonado con el Premio Primavera 2018, que cuenta la fascinante historia de la actriz española Conchita Montenegro, que en 1930, con tan solo 19 años, desembarcó en el apabullante mundo de Hollywood.

Javier Moro presenta la historia de Conchita Montenegro, la actriz española que triunfó en el Hollywood de los años 30 en LETRAS Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa californiana, entre la pasión y el engaño.

Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el autor

Javier Moro presenta la historia de Conchita Montenegro, la actriz española que triunfó en el Hollywood de los años 30 en LETRAS Javier Moro (Madrid, 1955) es uno de los autores más queridos por los lectores y valorado por la crítica literaria en español. Periodista y escritor, sobrino de Dominique Lapierre, con quien ha escrito libros en común y ha desarrollado proyectos humanitarios en países como la India, también ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor, viviendo cinco años en Hollywood.

Entre sus libros, destacan ‘Senderos de libertad’, ‘El pie de Jaipur’, ‘Las montañas de Buda’, ‘Pasión India’, ‘El imperio eres tú’ (con el que se alzó con el Premio Planeta 2011) o ‘A flor de piel’, que recrea la vida del alicantino Dr. Balmis, artífice de la primera campaña de vacunación mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here