Compartir

La sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá la presentación del libro ‘Ni para el amor ni para el olvido’, primer volumen de memorias del escritor canario J.J. Armas Marcelo, publicado por la editorial Renacimiento. La cita será en la Casa Bardín el martes 13 de noviembre, a las 19:30 horas, y contará con la participación del director cultural del IAC, José Ferrándiz, y del propio autor.

‘Ni para el amor ni para el olvido’ recoge la trayectoria universitaria, literaria y familiar de uno de los escritores más reconocidos de las últimas décadas en el panorama nacional. En esta primera entrega, Armas Marcelo recrea su vida en Las Palmas, donde nació en 1946, su época de estudiante de Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, así como sus orígenes literarios y el contexto de sus primeras novelas.

A lo largo de 400 páginas el escritor recuerda, además, entre otros episodios, su consejo de guerra en el Franquismo, la estancia en Barcelona -a principios de los 70- donde coincidió con editores y escritores del boom de la literatura hispanoamericana, la llegada de la Transición, el traslado definitivo de su residencia a Madrid en 1978 y la organización del I Congreso internacional de escritores en Lengua Española, celebrado en Canarias en 1979.

Armas Marcelo, actual director de la Cátedra Vargas-Llosa, es autor de varias novelas y posee numerosos reconocimientos. Con ‘El camaleón sobre la alfombra’ (1974) obtuvo el Pérez Galdós, con ‘Los dioses de sí mismos’ (1989) ganó el Internacional Plaza & Janés y con ‘La orden del tigre’ (2003) el Ciudad de Torrevieja. Asiduo de los medios de comunicación, ha colaborado en prensa escrita, radio y televisión. La primera entrega de sus memorias ya ha sido presentada en Madrid y Las Palmas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here