Compartir

Toni Lebrun es un atípico periodista. No busca, más bien se encuentra… vive en la realidad paralela de la ciudad de las sombras, al margen de la verdad oficial. Un periodista sin destino, como en ‘Alicia en las ciudades’, la película de Wim Wenders. De ahí salen sus crónicas, de la desorientación. De las brújulas que señalan el Sur. Pero, una mañana recibe una llamada que le llevará a revolver en el pasado y también en el presente. La memoria y los mapas se volverán del revés. Emergerán los personajes que componen la gran tragicomedia de Alicante, la Ciudad de la “Luz”.

Ismael Guerrero presenta su novela 'Crónica de la ciudad dormida' ambientada en Alicante en LETRAS Ésta es la trama de ‘Crónica de la ciudad dormida’, la novela con la que el alicantino Ismael Guerrero debuta en el mundo de la literatura y que presentará el jueves 13 de diciembre a las 21 h. en Viva La Pepa. Tras la presentación, tendrá lugar un concierto a cargo de Javier Solari y Chelo Romero, con la cantante de jazz y blues Goya Riera como invitada.

Ismael Guerrero (Alicante, 1976) es autor de críticas cinematográficas, poesía, ensayos y cuentos. Su profesión como entrenador de fútbol a veces le hace preguntarse “¿qué hace un tipo cómo yo en un mundo como este?”. “No es habitual, pero existen casos donde el mundo del deporte y el de la cultura van de la mano”, responde.

“Creo que todos los que escribimos tenemos ese veneno desde bien temprano. A veces, no tenemos más que rebuscar en los armarios para darnos cuenta. En mi caso, me recuerdo siempre garabateando, dejando por escrito pensamientos, ideas de pequeñas novelas, textos inacabados…”, afirma Guerrero.

Pero él mismo reconocer que no basta con la voluntad y el deseo de escribir, sino que es preciso aprender el oficio, como en cualquier otro. Esta novela la ha escrito a lo largo de los últimos cinco años. Parte de la idea de la amistad, la búsqueda del amigo perdido y a partir de ahí surgen temas universales: el poder, las luchas sociales, el amor, la filosofía, el humor… contados desde su mirada particular y con Alicante como escenario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here