Compartir

[vc_dropcap type=”type1″ first_letter=”‘C”]

ada Cual’, el ciclo de encuentros con autores españoles contemporáneos, organizado por el Departamento de Humanidades y Ciencias del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, ofrece este viernes 13 de marzo una cita con el escritor Gustavo Martín Garzo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Martín Garzo, nacido en Valladolid en 1948, es Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Psicología. Su trayectoria es prolífica. En 1986 publicaba su primera novela Luz usada y desde entonces no ha parado de producir obras en los terrenos de la narrativa – también infantil – el ensayo y el ámbito periodístico, aportando sus artículos en los grandes medios nacionales, especialmente en el diario El País. Asimismo es fundador de las revistas literarias Un ángel más y El signo del gorrión. Sus últimas contribuciones a la literatura hispana son el ensayo Una casa de palabras (publicado en 2013) y la novela Donde no estás (de 2014).

Gustavo Martín Garzo, la próxima cita del 'Cada Cual' en LETRAS El vallisoletano cuenta también con el amplio reconocimiento de los círculos literarios. En 1993 se le otorgaba el Premio Nacional de Narrativa por El lenguaje de las fuentes y el Premio Miguel Delibes por Marea oculta. En 1999 recibía el Premio Nadal por Las historias de Marta y Fernando, en 2008 obtenía el Premio Mandarache por Mi querida Eva y en 2010 era galardonado con el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por Tan cerca del aire. En el terreno de la novela infantil también fue reconocido en el año 2003 por Tres cuentos de hadas.

Dirigirá el encuentro Ángel Luis Prieto de Paula, Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante que además ejerce como crítico literario para medios como ABC y El País.

El encuentro con Gustavo Martín Garzo tendrá lugar en la sala de conferencias del ADDA este viernes 13 de marzo a partir de las 20:15 h. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here