Compartir

Guillermo Rubio Arias-Paz hablará de su experiencia como escritor el martes 13 de noviembre a las 19:30 horas en la Librería 80 Mundos en el marco del Taller Literario Mediterráneo. Su nuevo libro, ‘Samira en las dos orillas’, cuya trama se desarrolla entre España y Marruecos, estrenará la nueva Colección Casa Mediterráneo de la editorial Mankell.

En el acto, moderado por la editora Marina Vicente, el autor disertará sobre su proceso creativo y explicará cómo ha construido la historia de Samira, una joven marroquí que deja atrás su vida, e incluso a su propio hijo, con el fin de progresar y lograr la salvación de ambos.

Guillermo Rubio hablará del proceso literario en la Librería 80 Mundos en LETRAS
Guillermo Rubio – © Maria Gilabert / AlicanteMag

Nacido en Madrid, Guillermo Rubio pasó su infancia entre Torrelavega, Barcelona y Santander hasta que con 16 años volvió a su tierra natal. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, tras años desempeñando trabajos variopintos en multinacionales de marketing y comunicación, abriendo restaurantes, fabricando muebles en Brasil y diseñando espacios comerciales, desde 2014 se dedica de lleno a su verdadera vocación: escribir, para lo que volvió a Cantabria, donde además fundó la editorial La Vieja Era.

Su primera obra, ‘Destinos insólitos. Seis narraciones sobre la casualidad’ (La Vieja Era, 2015), es un compendio de novelas cortas resultado de sus largas estancias en las montañas de la Bahía de Paraty (Brasil), donde perviven poblados recónditos habitados por personajes sorprendentes. El autor se define como un  “viajero de mochila ligera y ojos abiertos”, una actitud ante la vida que le permite descubrir grandes historias en los lugares más insospechados.

Conferencia del escritor Guillermo Rubio
Taller Literario Mediterráneo.
Fecha y hora: Martes, 13 de noviembre, a las 19:30 h.
Lugar: Librería 80 Mundos (Avda. General Marvá, 14, Alicante).
Organiza: Casa Mediterráneo.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here