Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado la primera sesión de la nueva temporada del ciclo poético “Alimentando Lluvias 8.0”. La actividad estará dedicada al autor Guillermo Carnero y tendrá lugar el jueves 8 de febrero a las 20:00 horas, en la Casa Bardín de Alicante, bajo la presentación de José Ferrándiz Lozano, director del Gil-Albert.

La propuesta de esta temporada se prolongará hasta junio y contará con la participación de cinco poetas más que aportarán libros o premios recientes. La programación, coordinada por Cristina Llorens, es variada en estilos y generaciones y arrancará con este autor clásico que se dio a conocer en 1967 con el poemario ‘Dibujo de la muerte’ y que, poco después, fue incluido en la célebre antología ‘Nueve novísimos poetas españoles’ (1970) de José María Castellet.

Carnero, que hasta su jubilación en 2012 fue catedrático de Literatura en la Universidad de Alicante, ha obtenido varios e importantes reconocimientos como el Fastenrath de la Real Academia Española, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Nacional de la Crítica Valenciana y el Premio de las Letras Valencianas. Su último poemario es ‘Regiones devastadas’ (2017), editado por la Fundación José Manuel Lara.

Tras la inauguración de Carnero, Pérez Leal, último ganador del Premio de la Crítica Valenciana con ‘Tú me mueves’, intervendrá el 22 de febrero. Le tomará el relevo Irela Perea, una poeta urbana de éxito en internet que presentará su obra ‘El amor y las leyes de Newton’ el 15 de marzo en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda.

La poesía hispanoamericana tendrá su representación de la mano de la profesora chilena Daniela Sol, quien protagonizará la sesión del 26 de abril, y el 10 de mayo será Emili Rodríguez-Bernabéu, referente de la poesía en valenciano, quien haga un repaso de su extensa trayectoria literaria. Por último, y cumpliendo con la cita habitual en los últimos años, llegará el turno del Premio internacional de Poesía Miguel Hernández, el catalán José Luis García Herrera que cerrará el ciclo el 14 de junio, en la Casa Bardín al igual que los anteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here