Compartir

El IAC Juan Gil-Albert participa un año más en la Feria del Libro de Alicante con su presencia en una caseta donde estarán disponibles sus últimas publicaciones y se obsequiará con un ejemplar de ‘Alicàntara’ a todas las personas que adquieran una obra en cualquier stand y presenten el vale de compra.

Asimismo, el Gil-Albert ha programado varias firmas de autores con sus últimos trabajos en la Plaza Séneca, ubicación que este año albergará esta cita literaria que arranca el 28 de marzo y que se prolongará hasta el próximo 7 de abril. También celebrará presentaciones de libros en su sede de la Casa Bardín.

‘Alicàntara’ es una obra realizada e ilustrada por Marina Pérez Zambrana, con textos en valenciano y tapa dura, en la que se recrean varias leyendas relacionadas con Alicante, tanto con su patrimonio como con algunos personajes. Es una edición que invita a aproximarse al conocimiento de la ciudad y que se entregará gratuitamente a compradores de la feria, hasta agotar existencias. La autora firmará ejemplares en distintos momentos, los días 30 y 31 de marzo y 6 y 7 de abril, en la misma caseta del Gil-Albert.

Durante el certamen se han programado, además, otras firmas de las últimas novedades literarias del panorama actual, todas ellas a partir de las 19:00 horas. Josep Lluis Santonja firmará ejemplares de ‘Joan Valls i la recuperació literària a Alacant’ (1940-1981) el 30 de marzo, mientras que María Isabel Doménech lo hará con su obra ‘Las maestras de la Guerra Civil y el primer franquismo en la provincia de Alicante’ el día 2 abril.

Por su parte, María Carmen Cortés con ‘Historias de Alicante a través del Claustro de las Capuchinas. Siglos XVII-XXI’ estará presente el día 3, Joan Castaño y ‘Una Festa escrita. Llibres, plets i sermons del Misteri d’Elx ‘el día 4 y David Olivares con su ‘Semana Santa de Aspe: historia, tradición y patrimonio’ aparecerá el día 5. Una jornada después, intervendrán firmando ejemplares Francisco P. Sala y José María Cremades con ‘Catálogo fotográfico de arquitectura rural de Aspe’.

El Gil-Albert obsequiará con 'Alicàntara' a quienes adquieran una obra en la Feria del Libro de Alicante en LETRAS
Portada de la nueva edición de ‘La paz nos esperaba’ de Vicente Mojica – © María Gilabert / AlicanteMag

Además, en la Casa Bardín se han programado dos presentaciones de libros, ambas a las siete de la tarde. La primera de ellas tendrá lugar el 29 de marzo, fecha en la que se presentará la reedición del poemario ‘La paz nos esperaba’ de Vicente Mojica y la segunda se celebrará el 1 de abril con ‘Estudio sobre el rito del Pa Beneit de la Torre de les Maçanes’ de José Luis Calvo.

Finalmente, la ‘Feria del Libro’ coincidirá además con el Congreso Internacional “Vibraciones de Juan Gil-Albert: la fascinación de la constancia” que organizan el Instituto Alicantino de Cultura y la Universidad de Alicante del 3 al 6 de abril. Las sesiones serán en la Casa Bardín y en la sede de la UA de la calle Ramón y Cajal durante las tres primeras jornadas, ya que en la cuarta el evento se desplazará a Alcoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here