Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert conmemora el 35 aniversario de la publicación monográfica ‘Canelobre’. Los profesores José Carlos Rovira y Miguel Ángel Lozano junto a la periodista Rosalía Mayor, todos exdirectores de la revista, integrarán una mesa redonda, moderada por Elvira Rodríguez, que tendrá lugar el jueves 27 de junio en la Casa Bardín a partir de las 19:00 horas.

En junio de 1984 apareció el primer ejemplar de ‘Canelobre’ que, tras 69 números publicados, se ha convertido en un referente cultural de la provincia. Comenzó como revista miscelánea, sustituyendo a la anterior IDEA, y acabó convirtiéndose en el buque insignia del IAC con una gran variedad de temas y un amplio repertorio. Los científicos Jorge Juan y Balmis, el historiador y jurista Rafael Altamira, el compositor Óscar Esplá, el economista Germán Bernacer, los escritores Juan Gil-Albert, Miguel Hernández, Gabriel Miró, Azorín, Enric Valor y Joan Valls o el artista Eusebio Sempere, son algunos de los insignes alicantinos que han copado las páginas de la revista.

El Gil-Albert repasa los 35 años de la revista Canelobre en CONFERENCIAS LETRAS ‘Canelobre’ ha dado un paso decisivo al editar en versión digital cincuenta números, disponibles en el portal propio del Gil-Albert abierto recientemente en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. En sus 35 años ha tenido siete directores: José Carlos Rovira (1984-1990), Miguel Ángel Lozano (1990-1999), Jorge A. Soler (1999-2003), Rosalía Mayor (2003-2011), Queru Blanco (2011-2014), Pilar Tébar (2014-2015) y Ramón Sánchez (2015-2019).

Durante el acto, el IAC distribuirá entre los asistentes una breve memoria que refleja la trayectoria histórica de la revista e incluye, además, una relación de las personas que han coordinado los distintos números y de quienes han formado parte de sus equipos en la dirección, subdirección, secretaría, Consejos de Redacción y Consejos Asesores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here