Compartir

‘Geografia literària. País Valencià’ (Editorial Pòrtic) es un volumen a todo color, obra de Llorenç Soldevila Balart, escrito en valenciano y recientemente publicado, que recoge los mejores textos literarios dedicados a la Comunidad Valenciana, al tiempo que realiza un viaje a los lugares más representativos y pintorescos de las bellas localidades que pueblan las tres provincias de la región.

'Geografia Literària. País Valencià', una guía para los amantes del turismo cultural en LETRAS La colección ‘Geografia literària’ de la editorial dedica un volumen al País Valencià ofreciendo una amplia panorámica de las poblaciones que forman parte de las comarcas integradas en Alicante, Valencia y Castellón. Como en el resto de los títulos de la colección, los textos literarios, escogidos entre cerca de 100 autores de todas las épocas para cada uno de los 500 lugares descritos, permiten la práctica de un turismo cultural, ya sea sobre el terreno o desde la mera lectura, que facilita el descubrimiento de parajes de la zona, poco conocidos o tan sólo de forma superficial.

No existe en el mercado ningún libro como éste, dedicado al turismo literario de la Comunidad Valenciana, que abarca desde los clásicos hasta los grandes nombres de las letras de nuestros días.

Sobre el autor

Llorenç Soldevila i Balart (Monistrol de Montserrat, Bages, 1950) es maestro, doctor en Filología Catalana y professor titular de la Universitat de Vic. Durante cerca de treinta años ha impartido la docencia en la enseñanza secundaria (1978-2004). En el ámbito de la investigación se ha dedicado al estudio y la divulgación de la obra de Jeroni Zanné, del movimiento de la Nova Cançó, con la tesis doctoral ‘La Nova Cançó (1958-1987). Balanç d’una acció cultural (1993)’, de la obra de Jacint Verdaguer con estudios y ediciones y de diversos aspectos de la literatura memorialística. En el campo pedagógico, ha elaborado propuestas didácticas sobre las obras de Jacint Verdaguer, Josep Pla, Mercè Rodoreda, Agustí Bartra, Miquel Martí i Pol y Baltasar Porcel.

Más información, en la web de la Editorial Pòrtic

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here