Compartir

U

n grupo de jóvenes de una pequeña ciudad, bajo la influencia alienante de la televisión, se deja arrastrar por una absurda moda: llevar alas de colores. Pero más allá de la estética, esta nueva tendencia se apropia de la voluntad de los jóvenes y de su forma de actuar. Belinda y Jaime se declaran anti-alados, se despiertan a través del conocimiento de la cultura y no se van a dejar dominar por unas alas que hacen enmudecer. Su amor, su rebeldía y su fuerza serán el motor de esta insurrección que no se detendrá hasta devolver a su generación un futuro que se le ha arrebatado.

“Con esta obra he querido jugar mucho con el simbolismo”, explicó Ana Pomares (Alicante, 1991) autora de ‘Generación alada’ (Editorial Club Universitario, ECU) durante la presentación de la novela el pasado 6 de junio en la Casa Bardín. “Las alas son un símbolo de libertad, que no es más que una falsedad”, señaló. La joven escritora Ana Pomares lanza así su novela más arriesgada, dirigida a un público a partir de 14 años, retratando a una generación que engloba tanto a quienes sólo piensan en salir de copas, como a quienes se interesan por la cultura y se preocupan por lo que sucede a su alrededor.

Una buena manera de conectar con estos lectores es mediante la inclusión de las nuevas tecnologías en el libro. 'Generación alada', una novela juvenil conectada a la Red en LETRAS La autora ha insertado en algunos capítulos códigos QR, que con el móvil o la tablet reproducen actuaciones de grupos musicales y autores españoles relacionados con la historia o con los sentimientos que ésta transmite, convirtiéndola en una de las primeras novelas juveniles conectadas a la Red. La portada ha sido diseñada por Noelia Rodríguez, así como una serie de postales que acompañan a la obra.

Ana Pomares es autora de cuentos, poemas y novelas infantiles y juveniles, que le han valido un total de 17 galardones, como el ‘Premi Contarella’ del Ayuntamiento de Alicante (2002), Premio del Concurso Literario Provincial ‘Grupo Leo-Editorial Aguaclara’ durante cinco años consecutivos (2003-2007) o el primer accésit en el Concurso Nacional de Poesía ‘Gloria Fuertes’ (2003).

Entre sus obras, se encuentran ‘El jardín de las mariposas’ (2004), ‘Nube de palabras, lluvia de cuentos’ (2006), la novela infantil ‘Los Wonwings’ (2007) y ‘Porque eres mi amiga’ (2008). Además, dos de sus obras han sido llevadas al teatro: ‘Prohibit caçar papallones‘, integrada en la obra ‘Tres histories sobre la vida’, que fue representada en Alicante en 2003 en el marco de la Muestra Nacional de Teatro de Autores Contemporáneos, y ‘El espíritu de la fiesta’ en 2004.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here