Compartir

E

l escritor Fernando Marías será la figura central de la quinta sesión del ciclo “Cada Cual”, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que tendrá lugar este viernes 20 de marzo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20:15 h.

Fernando Marías, próximo protagonista del 'Cada Cual' en LETRAS La obra de Fernando Marías (nacido en Bilbao en 1958) se mueve entre la novela, el cuento y la escritura de guiones, tanto para cine como para series de televisión. De hecho, en 1990 publicaba su ópera prima La luz prodigiosa, que en 2002 adaptaba a la gran pantalla bajo la dirección de Miguel Hermoso. Esta película le aportó reconocimientos tales como sendas nominaciones a los Premios Goya y a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos por su Guión Adaptado, además del San Jorge de Oro del Festival Internacional de Cine de Moscú y el Tumy de Oro del Festival de Cine Latino de Montreal a la Mejor Película.

En el ámbito estrictamente literario ha sido galardonado con el Premio Nadal en 2001 por El Niño de los coroneles, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 por Cielo abajo y el XIII Premio Primavera de Novela por Todo el amor y casi toda la muerte. Su distinción más reciente se ha celebrado este mismo 2015, en el que ha recibido el Premio Biblioteca Breve por La isla del padre.

El coloquio será presentado por el guardamarenco Juan Ramón Torregrosa, poeta y editor de antologías de autores como Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández.

El acto dará comienzo a las 20:15 h del viernes 20 de marzo en el ADDA. La entrada es libre hasta completar aforo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here