Compartir

L

Eva García Sáenz de Urturi publica su primera novela negra en LETRAS
Portada de ‘El silencio de la ciudad blanca’

a prolífica y exitosa escritora afincada en Alicante, Eva García Sáenz de Urturi acaba de lanzar su cuarta novela, abandonando el género histórico que tantos éxitos le ha reportado con sus anteriores obras, ‘La saga de los longevos’, ‘Los hijos de Adán’ y ‘Pasaje a Tahití’.

Su nuevo trabajo, ‘El silencio de la ciudad blanca’ (Planeta) lleva al lector a escenarios reconocibles de Álava, donde las leyendas y la mitología se entremezclan con la historia sacada de la imaginación de la autora, quien se ha preparado profusamente para adentrarse en la psicología de un asesino en serie. Así lo ha contado la propia escritora en un desayuno de prensa previo a la presentación de su novela en la Casa del Libro de Alicante.

La historia se sitúa en Vitoria, donde en diferentes escenarios históricos se produce una serie de asesinatos de niños y niñas. Hace veinte años la policía detuvo al supuesto culpable, pero justo cuando estaba a punto de salir de la cárcel, vuelve a aparecer una pareja asesinada, siguiendo idéntico patrón al de aquellos sonados crímenes.

Eva García Sáenz de Urturi publica su primera novela negra en LETRAS

Para dotar de verosimilitud a su nueva obra, García Sáenz de Urturi -profesora de la UA en excedencia- ha leído mucha novela negra y ha estudiado en una academia la titulación de experto en perfiles criminales e inspección técnica ocular, lo que además le permitió descubrir qué tipo de libro quería escribir: uno alejado de la sangre y lo truculento, y cercano al juego, del estilo de ‘Los diez negritos’ (Agatha Christie). De hecho, las muertes que aparecen en el libro no salpican sangre, sino que se producen por el veneno de tejo, un árbol muy tóxico, que constituye “el secreto mejor guardado de los pueblos”.

Eva García Sáenz de Urturi publica su primera novela negra en LETRAS
Eguzkilore

Algunos de los mitos y leyendas negras del norte de España que desfilan por las páginas del libro son: el ‘Sacamantecas’, un agricultor iletrado que asesinaba, violaba y destripaba a sus víctimas; Ochate, un pueblo fantasma famoso en los años ochenta por los OVNIS, las cacofonías y los fenómenos paranormales; la flor del sol (eguzkilore), que se coloca en las puertas de las casas para espantar a las brujas y los malos espíritus…

Puedes conocer a la autora:
Eva García Sáenz de Urturi presenta ‘El silencio de la ciudad blanca’ el viernes 15 de abril a las 19h. en la Casa del Libro de Alicante, acompañada por Rector de la UA, Manuel Palomar, y el periodista Martín Sanz.

La autora también estará presente en la Feria del Libro de Alicante el próximo domingo 24 de abril, a las 18h., firmando ejemplares en la caseta de la Casa del Libro.

Más información, en la web de Eva García Sáenz de Urturi

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here